“¿El Ingeniero se volvió Siervo de la Nación?”, Víctor Trujillo criticó reunión de AMLO y Carlos Slim

El presidente López Obrador y el magnate se encontraron en Chiapas para evaluar el avance de la construcción del Tren Maya

infobae.com

Tras la foto que compartió el presidente Andrés Manuel López Obrador a lado del empresario Carlos Slim en Chiapas, el comunicador Víctor Trujillo cuestionó si acaso el ingeniero se había convertido en un siervo de la nación.

¿La Quinta de Palenque es orgulloso Territorio Telcel, o el Ingeniero se volvió Siervo de la Nación?”, dijo.

Lo anterior debido a que los siervos de la nación o miembros del Ejército Nacional son quienes se han encargado de realizar los proyectos emblema de López Obrador como son el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Además, bromeó al decir que el lugar en donde se tomaron la fotografía es “territorio Telcel”, ya que la empresa pertenece al ingeniero y esa frase es el eslogan de la misma.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cabe recordar que Víctor Trujillo, quien encarna al payaso Brozo, es uno de los críticos más fuertes de la Cuarta Transformación, pues en muchas ocasiones ha cuestionado e incluso insultado a López Obrador.

El ejemplo más reciente fue el pasado primero de abril, cuando se lanzó a decir que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 tenía un uso electoral.

“-Ezdeque nadie lucra electoralmente con la vacunación. Es una campaña de odio de nuestros adversarios. Una conspiración fraguada desde el imperio yanqui, contra el Mandela de Macuspana”, escribió en su Twitter.

Sin embargo, el polémico personaje de Brozo no ha estado exento de cuestionamientos, pues usuarios en redes sociales le recordaron cuando solía aparecer acompañado de mujeres con poca ropa en su programa El Mañanero.

Víctor Trujillo criticó a AMLO por el supuesto uso electoral de la vacuna contra COVID-19 (Foto: captura de pantalla / Twitter@V_TrujilloM)
Víctor Trujillo criticó a AMLO por el supuesto uso electoral de la vacuna contra COVID-19 (Foto: captura de pantalla / Twitter@V_TrujilloM)

Ante estos señalamientos, el comunicador se defendió ante la campaña que pretende “diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero”, indicó. Asimismo, señaló que su trabajo de actor se basa en interpretar personajes, por lo que no es acosador, violador o misógino.

“Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria q pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre”

La reunión de López Obrador con Carlos Slim

La visita que hizo el mandatario con el magnate este sábado 17 de abril fue para evaluar el avance de la construcción del Tren Maya, ya que uno de los tramos que están en construcción está bajo el encargo del empresario a través de Grupo Carso.

“Desayuné en Palenque con Carlos Slim porque estamos evaluando el avance en la construcción del Tren Maya y su empresa tiene un tramo a su cargo. También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta” dijo el presidente en una publicación a la que adjuntó la criticada foto.

Carlos Slim es un partidario de la Cuarta Transformación (Foto: Cuartoscuro)Carlos Slim es un partidario de la Cuarta Transformación (Foto: Cuartoscuro)

Durante su conferencia mañanera del viernes 16 de abril, el mandatario mexicano adelantó que supervisaría las obras de construcción del Tren Maya, pero que, debido a la veda electoral, sería un evento privado.

Carlos Slim forma parte del selecto grupo de empresarios que asesoran al presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que también se encuentran el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y el dueño de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir.

El Tren Maya tiene una trayectoria de más de mil 500 kilómetros y conectará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

                                                         
Compartir