“¿Dónde está la ayuda internacional? ¡No nos dejen solos!” claman damnificados del 19-S

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A casi un mes del sismo del pasado 19 de septiembre, damnificados que viven en Villa Coapa, Coyoacán, y cuyas viviendas sufrieron daños y no han recibido apoyo alguno del gobierno, claman por los apoyos que ofreció la comunidad internacional tras la tragedia.

Vecinos de una unidad habitacional ubicada en Miramontes 3010, tomaron fotografías de los daños que dejó el terremoto a sus edificios y las imprimieron en una manta junto con un mensaje junto con un mensaje en el que afirman que no han sido sujetos de apoyo alguno por parte del gobierno y por ello piden ayuda de las donaciones de fundaciones y gobiernos de la comunidad internacional.

“Ni pertenencias, ni reconstrucción. Y los apoyos, ¿cuándo? No aplicamos al Fonden, No accedemos a créditos bancarios, INFONAVIT y FOVISSSTE. No hay apoyos para el menaje ¿Y la ayuda internacional de fundaciones y gobierno? ¡¡¡No nos dejen solos!!!”, imploran.

La foto de la manta circula en las redes sociales. Según una cuenta en Facebook con el nombre “Coapa”, fue un vecino llamado José Murillo quien pidió ayuda para dar difusión a la imagen que en 14 horas ha sido compartida 11 mil 730 veces.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.