Dólar cierra la semana a la alza, a 18.40 pesos a la venta

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre terminó la jornada cambiaria de este viernes con una ganancia de cinco centavos en comparación con el día de ayer, al ofertarse hasta en 18.40 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Por esta razón algunos bancos podrían desaparecer

El billete verde se adquirió en un precio mínimo de 16.90 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.0626 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El euro terminó la jornada con un avance de ocho centavos respecto a la jornada anterior, por lo que se vendió en un máximo de 21.01 pesos en bancos de la capital.

Durante la última jornada de la semana, el peso perdió levemente, en una sesión de poca liquidez, perfilándose a registrar fuertes ganancias en el semestre.

La apreciación semestral del peso fue la mayor en al menos 20 años, apoyada también por alzas de la tasa clave por parte del Banco de México (Banxico), mientras que la ganancia de las acciones locales fue la más pronunciada desde la segunda mitad de 2010.

En el periodo enero-junio, la divisa local se hundió a su mínimo nivel histórico, días antes de que asumiera Trump la presidencia estadounidense, mientras que su mejor nivel fue de 17.8085 y lo anotó esta semana.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!