Discuten en Puerto Vallarta las buenas prácticas de servicios de emergencia en Latinoamérica

El 14° Congreso de Centros de Emergencias NENA 9-1-1, contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de la embajada de Estados Unidos • El Director del Escudo Urbano C5 Jalisco, destacó la importancia de conformar equipos multidisciplinarios para la atención de emergencias.

Comunicado | Luego de 4 días de actividades concluyeron en Puerto Vallarta, los trabajos del 14° Congreso de Centros de Emergencias NENA 9-1-1, evento que reunió a personal y directivos de centros de atención de emergencias, del sector público y privado en Latinoamérica, además de autoridades de los tres niveles de gobierno, especialistas en derechos humanos de las Naciones Unidas y representantes de la Embajada de los Estados Unidos.

Como parte de las actividades del congreso se desarrollaron distintas conferencias y talleres sobre buenas prácticas de los servicios de emergencia, así como el empleo de soluciones tecnológicas de vanguardia; el Director de Escudo Urbano C5 Jalisco, Alejandro Plaza Arriola, expuso la importancia de los Centros de Emergencias bajo un modelo de coordinación interinstitucional, así como los retos que representa para centros como el de Jalisco, el operar bajo estándares internacionales de la mano del uso de la tecnología y el trabajo humano.

Plaza Arriola reconoció la labor que los operadores realizan diariamente, enfatizando que, gracias al equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, médicos, paramédicos, abogados y criminólogos se busca brindar un óptimo servicio de primer contacto para la ciudadanía y, que, al ser complementado por corporaciones de seguridad, se logra cerrar el ciclo de operación ante el llamado de emergencias.

“Lo que hoy vimos aquí, nos abre un panorama de un sinfín de posibilidades para optimizar los servicios de atención a emergencias y nos muestra la gran importancia que tiene el que nuestro personal esté profesionalizándose constantemente y tenga a la mano mejores herramientas que le permitan realizar su labor de la mejor manera, lo que sin duda se traducirá en una mejor atención para la ciudadanía”.

Alejandra Gabriela Esparza Olivares, una de las operadoras mejor calificadas en el equipo del 9-1-1 Jalisco, planteó desde su experiencia, una reflexión sobre la responsabilidad de brindar un servicio con calidez y profesionalismo.

“Nos llevamos el compromiso de que quien realiza un llamado al momento de escuchar la frase “9-1-1 , ¿cuál es su emergencia?, tenga la certeza y sienta el respaldo de que brindaremos lo mejor de nosotros para proporcionarles un servicio empático y profesional, hasta cerrar el protocolo de atención con la frase: “agradecemos su confianza al 9-1-1”

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