Diputados ‘cocinan’ ajustes a deuda multimillonaria de Jalisco

Se contemplaban recortes al presupuesto para la Fiscal’a de Desaparecidos, el Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscal’a General. Ser‡n millones de pesos que Alfaro pretende quitar de estos rubros para aplicarlos a publicidad y Covid-19.

Mart’n Aquino
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 22-May-2020.- Por ajustes al proyecto de deuda de 6 mil 200 millones de pesos tramitado por el Gobernador Enrique Alfaro ante el Congreso local, diputados mantienen atorada la discusi—n y votaci—n sobre financiamiento.

En sesi—n de Pleno hoy a las 13:00 horas, los legisladores ten’an previsto sufragar la viabilidad del prŽstamo pedido por el Mandatario estatal, sin embargo, segœn el emecista Ricardo Rodr’guez, se aplicar‡n.

De acuerdo con Rodr’guez, dentro del proyecto de deuda pagadera a 20 a–os, se podr’a incluir la obligatoriedad para que el Ejecutivo acuda ante la Asamblea a rendir informes respecto a la ejecuci—n de la deuda que sería de 6 mil 200 millones.

«Nos est‡n proponiendo (congresistas del PAN) incorporar a un Art’culo transitorio a una de las iniciativas, para pedir que, el secretario de (la) Hacienda comparezca mensualmente ante el Congreso del Estado, para platicarnos como se est‡n haciendo los gastos del presupuesto para atender la emergencia del Covid- 19», indic— el diputado de MC.

«Se est‡ proponiendo que, de manera semestral estŽ presente el Secretario de Infraestructura y Obra Pœblica, para platicarnos c—mo se est‡n llevando a cabo las obras de los recursos del financiamiento», agreg—.

Asimismo, mencion— que con un reajuste al Presupuesto 2020 planteado por el Gobernador, se contemplaba recortar 3.4 millones de pesos a la Fiscalía Especializada en Bœsqueda de Personas Desaparecidas, 580 mil pesos al Centro de Justicia para las Mujeres, y 4 millones a la Fiscalía General.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.