Día soleado en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Audio: el clima 18 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, jueves, se mantendrán temperaturas muy calurosas en gran parte de la República Mexicana, con valores que podrían superar 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán, debido a un sistema de alta presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén vientos del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte del litoral del Golfo de México.

Se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en localidades de Chiapas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Ciudad de México, lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se prevén rachas de viento mayores a 60 km/h, con torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, vientos de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 55 km/h en Campeche y Yucatán.

Las anteriores condiciones serán ocasionadas por una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país y por inestabilidad atmosférica que interacciona con un fuerte contenido de humedad.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lloviznas, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Condiciones estables y ambiente caluroso domina la mayor parte del territorio nacional. Una zona frontal en el sur de Estados Unidos se aleja un poco de la zona fronteriza, pero alcanza a propiciar vientos relevantes vespertinos en los estados norteños. Un poco más al sur, un Jet, es decir un tubo de vientos máximos en la altura provoca una banda de nublados que cruza el país, afectando el sur de Baja California, Sinalo, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Tales nublados no propiciarán lluvias.

Por otro lado, grandes sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Atlántico, con cierta circulación anticiclónica, sigue afectando la mitad sur del país y sector oriental, favoreciendo cielos claros, resequedad ambiental y condiciones calurosas, situación favorable para la concentración de contaminantes atmosféricos en grandes ciudades. Un canal de bajas presiones estará generando lluvias dispersas en los estados del centro y sureste del país, pero hasta el momento las lluvias que se han presentado no han sido relevantes para propiciar alguna dispersión eficiente de tales contaminantes.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas el medio nublado matutino se irá disipando conforme avance la mañana. La alta presión gana terreno en esta región por lo tanto habrá condiciones predominante soleadas en mediodía y tarde. La posibilidad de lluvia es muy poca. El amanecer actual fue similar al anterior, Ixtapa registró una mínima de 21.2oC, el centro de Vallarta reportó 22oC.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará hoy los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.