Declaran culpable de violencia de género a alcaldesa de Tepic

jornada.com.mx

Tepic, Nay. Con votación unánime, el pleno del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN), en sesión virtual, declaró culpable a la presidenta municipal de Tepic, la morenista Geraldine Ponce de ejercer violencia política en razón de género contra la regidora del PAN, Esther Mota Rodríguez.

El TEEN le ordenó a la alcaldesa disculparse públicamente con Mota Rodríguez y también a recibir capacitación para evitar tal conducta negativa.

El incidente de referencia ocurrió en sesión de Cabildo, cuando la edil de la capital nayarita, ordenó apagar el micrófono de la regidora panista mientras hacía uso de éste, violentando así su derecho a expresar sus ideas con absoluta libertad.

La aprobación por votación unánime del resolutivo dentro del expediente TEE-PES-02/2022 fue en el sentido de que «sí existió violencia política en razón de género y el daño debe ser reparado de inmediato» .

Además, Geraldine Ponce debe recibir capacitación y deberá elaborarse la normativa interna en la materia, en los términos que se indican en el resolutivo de referencia.

                                                         
Compartir
error: ¡Atención!