Develan detalles de poder, riqueza y corrupción del líder sindical del Seapal; y guarda silencio

Se trata de Juan Andrés Aguirre Palacios, quien dirige el sindicato del Seapal Vallarta y que fue señalado en su oportunidad por las autoridades actuales del organismo de recibir más de 70 mil pesos mensuales para ayuda al deporte, misma que le entregaba oportunamente el ex tesorero, Carlos Alberto Patiño Velázquez y a quien le costó el cargo. Hoy a través de la página informativa nacional «Panorama Político», develan el enriquecimiento del servidor público que fue encubierto por administraciones del PRI y Movimiento Ciudadano.

Antes de publicar esta información, se le solicito conocer su punto de vista respecto a los señalamientos que lo involucran en presuntos actos de corrupción, enriquecimiento y poder dentro del Seapal Vallarta, pero la respuesta no llegó para poder conocer si es verdad o mentira lo que se dice y difunde de su persona.

Se trata de Juan Andrés Aguirre Palacios, quien ha sido señalado por las autoridades actuales de Morena, de encabezar actos de corrupción dentro del organismo, todo solapado por administraciones del pasado del PRI y PAN; de ahí el mote del «Capo del Agua».

Se trata de un video de siete minutos con 23 segundos, difundido por la «fanpage» «Panorama Político», donde describe el antes y después de este líder sindical, que al igual que Gilberto Lorenzo Rodríguez, se ha enquistado en el cargo para seguir recibiendo miles de pesos sólo por tener el nombramiento.

«De la pobreza a la riqueza; de la carencia a la opulencia, de la miseria a la lujuria…así es la vida de Juan Andrés Aguirre Palacios, mejor conocido como «El Capo del Agua». «Quien a pesar de ser un hombre gris y limitado, con carencias materiales e intelectuales comanda una organización delictiva llamada el «Cártel del Agua». «Peligrosa asociación criminal que ha hecho el Seapal su principal centro de operaciones para los jugosos negocios privados al amparo del poder público. Negocios que fueron posibles por la corrupción en el sindicato y por el contubernio con autoridades municipales de Movimiento Ciudadano».

Lo anterior es la introducción del video donde devela cómo fue el crecimiento
económico del servidor público y sus alianzas de corrupción con los gobiernos en turno.

En espera de poder conocer su punto de vista sobre los señalamientos a su personas a Aguirre Palacios se le envió la siguiente petición:

«Buenas tardes Andrés, me presento. Soy Lorena Moguel de NoticiasPV
Para conocer su punto de vista sobre un video que circula en redes sociales, donde hace referencia a tu crecimiento económico y presuntos actos de corrupción en el Seapal Vallarta.

¿Podrás recibir mi llamada o bien mandarme por esta vía tu postura al respecto? Con miras a publicar tu versión de los señalamientos a tu persona.
Sin más por el momento quedo a tus apreciables órdenes».

Y todo quedó en silencio sepulcral.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.