Detienen a pareja dedicada al asalto a choferes de Uber

Lo agarraron en Chapala y de momento les pudieron comprobar su participación en un caso, pero por la forma de operar, sospechan que tengan que ver en otros atracos

Una mujer y un hombre que en compañía de varios menores de edad se hicieron pasar por pasajeros para robar con violencia al chofer de un vehículo de plataforma digital, fueron capturados por la Fiscalía Regional de Chapala mediante una orden de aprehensión.

Por la forma de operar de la pareja, se estima que pudiera estar involucrada en más hechos similares, por lo que se exhorta a las víctimas a denunciarla en la agencia del Ministerio Público más cercana. Se trata de Sheyla Itzel “N” y Ricardo “N” quienes ya se encuentran a disposición de un Juez, vinculados a proceso con prisión justificada.

Se desprende de la investigación que el pasado 2 de septiembre los imputados en compañía de tres menores de edad, solicitaron el servicio de transporte mediante la plataforma digital UBER, esto en el ingreso al fraccionamiento Valle de Los Sabinos III, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Cuando abordaron la unidad en compañía de los niños, el chofer emprendió el viaje; sin embargo, al circular sobre la carretera antigua a Atequiza, a la altura de una empresa, en la localidad ya señalada, Sheyla Itzel “N” fingió sentirse mal de salud y solicitó al conductor que se detuviera para vomitar.

Una vez que el trabajador del volante hizo lo anterior, Sheyla Itzel “N” y Ricardo “N” lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego para posteriormente despojarlo del automotor en el que se dieron a la fuga en compañía de los menores de edad.

Los hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo las investigaciones que le permitieron reunir suficientes datos de prueba contra la pareja y solicitó una orden de aprehensión en su contra por robo calificado.

El mandato judicial fue girado, por lo que agentes de la policía de investigación se dieron a la búsqueda de los probables delincuentes quienes fueron capturados en la carretera libre a Zapotlanejo al cruce con la carretera que conduce a El Salto, en el municipio de Tonalá. Durante su aseguramiento les fueron leídos sus derechos para ponerlos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos y en virtud de los hechos acontecidos, solicitó al Juez de Control, la medida cautelar privativa de la libertad contra la pareja.

Luego del análisis del caso, dicha autoridad consideró fundada la petición y dictó el auto de vinculación a proceso con prisión justificada por cinco meses.

Con estos resultados, la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para investigar los hechos que se denuncian, integrando sólidas carpetas de investigación que deriven en la captura de las personas responsables.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.