Detienen a hombre que drogado mató a su madre y a su casera

CIUDAD DE MÉXICO/La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca a un presunto cómplice de un joven de 22 años de edad detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de su madre y de su casera.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la habitación del hombre

En rueda de prensa la fiscal desconcentrada en Coyoacán, Claudia Elizabeth Cañizo Vera, y el subsecretario de Información e Inteligencia de la policía capitalina, José Gil García, indicaron que el cadáver de la casera tenía al menos 15 días.

De acuerdo con la fiscal, el joven detenido en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, delegación Coyoacán, vivía solo en un cuarto que rentaba en la calle Xoloc, no trabajaba y consumía drogas.

Al ser entrevistado declaró que un conocido le llevó droga que consumieron ahí, agregó que fue al baño, escuchó un golpe y al regresar al cuarto vio que el acompañante había agredido a la casera de 76 años de edad.

Posteriormente el acompañante huyó y el acusado continuó la agresión. Declaró que días después su madre, de 51 años de edad, fue a verlo y le advirtió que sabía lo que había hecho, por lo que también la privó de la vida.

De acuerdo con los informes policiales el hermano del inculpado entró a la casa el 16 de febrero por la mañana tras romper un cristal y encontró a su madre muerta, tras lo cual el acusado trató de huir.

En ese momento, se inició una persecución que concluyó en la calle Diego Rivera con el aseguramiento de un joven de 22 años, quien fue reconocido por su hermano como el responsable de privar de la vida a su progenitora.

De acuerdo al reporte policial, al realizarle una revisión preventiva al detenido, se encontró en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico transparente con vegetal verde seco, con las características propias de la marihuana. Al momento de ser detenido, el hoy imputado presentaba manchas de sangre en ambas manos.

Al regresar al domicilio, para que la parte acusadora reconociera al imputado, los policías preventivos observaron que en el suelo del cuarto que rentaba el detenido se encontraba una mujer, de 51 años, identificada por ambos hermanos como su madre, que presentaba manchas hemáticas en la boca y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron su fallecimiento.

Además, un fuerte olor a descomposición motivó una búsqueda en la misma habitación donde fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer, de 76 años, que al parecer era la propietaria del domicilio, y que se encontraba envuelto en una sábana y oculto en el interior de la base de una cama.

Por ese motivo fue detenido por la policía el jueves y remitido a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia COY-2, donde se abrió una investigación por homicidio doloso. También se activó el protocolo por feminicidio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.