Destacan coordinación en materia de seguridad PV-BadeBa

En lo que fuera la primera sesión de este año del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Puerto Vallarta, autoridades del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, destacaron la excelente coordinación que existe en materia de seguridad, con sus homólogos vallartenses.

A la reunión convocada en días pasados por el presidente de este consejo, Marco Roberto Juárez González, acudieron representantes empresariales de la región, en la que el coordinador de la Policía Turística de Nayarit, Pedro Armenta, reconoció a su vez la labor del Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia.

El director de Seguridad Ciudadana, expuso los trabajos que han venido realizando en el tema de seguridad, con la adquisición de radios digitales, el botón de alerta de robo a negocios, así como la aplicación de trabajos preventivos en las diferentes colonias y la franja turística de la ciudad.

Asimismo, se planteó un programa de actividades para este año, con reuniones periódicas mensuales que se alternarán en sedes de lugares públicos como plazas y colonias; elaborar un diagnóstico de la seguridad y de políticas públicas, así como proponer acciones de participación ciudadana y reconocimientos por méritos o estímulos a los elementos, entre otras.

En la reunión se contó con la presencia de funcionarios del gobierno municipal de Bahía de Banderas, entre ellos el titular de Seguridad Pública, Ricardo Guerra Sánchez; el jefe del gabinete Juan González Ruiz y la directora del Instituto Municipal de Desarrollo, Beatriz Martínez, para conocer el funcionamiento, las actividades y la participación de los sectores empresariales y sociales dentro de este órgano colegiado.

Estuvieron también Jorge Villanueva Hernández, del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; Carlos Elizondo, de Coparmex; Guadalupe Bayardi, presidenta de AMEXE Capítulo Puerto Vallarta; Magdalena Avelar, presidenta de la Asociación de Vecinos y Residentes de la Colonia Emiliano Zapata y Jorge Cadena del Colegio de Contadores.

Asimismo, Roberto González Belloso, del Colegio de Ingenieros Civiles de Puerto Vallarta; Martin Rodríguez Félix, de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y el Abogado Jorge Antonio García López, por parte de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta A.C., además del regidor Homero Maldonado, presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.