Después del mediodía pronostican ambiente muy caluroso para la región

Audio: el clima 11 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos y granizadas en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lloviznas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán los vientos del sur y el sureste superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 40, que se localizará en el noreste de México, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en la Mesa del Norte.

Temperatura mayor a 40 grados Celsius se prevé en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Condiciones cálidas y estables siguen dominando la mayor parte del país. Un frente frío con avance lento sigue afectando la zona fronteriza con el estado de Texas. Ahora se asociará con la humedad procedente del Golfo y estará generando algunas lluvias y tormentas aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por el lado del Pacífico continuará el buen tiempo. Seguirá el ambiente cálido y seco, con predominio de sol, misma situación se presentará en la mitad sur del país, sólo que con temperaturas más altas y también por la incursión del aire húmedo tropical vespertino se presentarán algunas lluvias en los estados del centro, aledaños a la capital del país, inclusive, y también con menos relevancia en los estados de la vertientes del estado del Golfo y estados del sureste.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielo con sol, pero también a ratos mezclado con nubosidad traslúcida, tal nubosidad no ofrece posibilidad de lluvia, se presentarán algunas rachas de viento relevante después del mediodía. Aumentan las temperaturas diurnas al interior del estado, aquí se mantienen algo estable.

Ixtapa registró una mínima de 17.5oC, el centro de Vallarta reportó 18.5oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 28oC y 29oC.

La altas altas temperaturas y el ambiente seco, más el descuido y negligencia de cierta gente en los municipios por donde pasa la ruta de los peregrinos hacia Talpa propicia varios y deprimentes incendios forestales. Es necesario solicitar mayor presencia a la autoridad y extremar precauciones para evitar estos sucesos en donde perdemos todos.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.