Desconfianza Entre Vecinos Fomenta el Robo

Redacción NoticiasPV

Uno de los principales obstáculos para que haya robos en las colonias de la ciudad es que no hay la suficiente confianza entro los vecinos, ya que en tiempos de la tecnología no hay tiempo para conocerse unos a otros.

Lo anterior fue señalado por el director de Seguridad Ciudadana, José Antonio Hernández Valencia, al ser cuestionado sobre el índice de robos a casa-habitación, el cual se acentúa en algunas colonias como Vallarta 500 y Vallarta 750.

En ese sentido Hernández Valencia destacó que la falta de comunicación entre los vecinos es un problema que fortalece por desgracia al crimen y a robos en casas-habitación en Puerto Vallarta, esto genera agregó, falta de empatía ya que ahora todo es por la tecnología, no se da el tiempo de acercarse a los colonos, y así poder tener más confianza y cuidarse entre todos.

Agregó que por ello se estableció el programa VEA (Vecinos en Alerta) a principio de este año ha sido un avance, porque se ha implementado capacitación y se ha dado seguimiento a los colonos,

Informó que actualmente el VEA se implementa en 56 colonias, aclarando que es el mismo que vecino vigilante, la idea es que se cuiden unos a otros y acercar a la gente que concuerda en una calle, manzana o colonia para solidarizarse y avisar ante cualquier irregularidad.

Señaló que por lo pronto el éxito del programa presuntamente es bueno y los robos han disminuido, aunque reconoció no tener a la mano las estadísticas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.