Denuncian Posible Contaminación Ambiental Camino al Cantón

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Presunta contaminación. Camino al Cantón.

A muchos residentes en el lugar, les llama la atención la cantidad de humo que se observa desde la carretera, se preguntan si es algo contaminante nocivo.

Algunos de los enterados manifiestan que se trata de una reciente empresa que se instaló, pero inquieren si representa o no peligro.

En auto o camión, dicen pobladores, se observa desde la carretera la serie de fumarolas que desprenden desde una empresa.

De acuerdo con una denuncia pública hecha llegar a este medio de comunicación, algunas personas exponen su preocupación y piden a la autoridad explicación alguna. Estas fumarolas son cada día más intensas, por eso llaman la atención, refieren en su escrito hecho llegar en el que adjuntan una serie de fotografías.

En este documento, piden también que las autoridades competentes les informen de que se trata este asunto.

Tanto a la subdirección de ecología municipal, como a las autoridades federales como la procuraduría federal de protección al medio ambiente, Profepa y la secretaría de medio ambiente, Semarnat.

En esta queja, algunos residentes explican que en camino viejo a la agencia municipal de El Cantón al cruzar el puente de la Desembocada a la izquierda como a 1 kilómetro están unas maquinarias con miles de piedras».
«O en donde se observa que hacen también trabajo de chapopote, la cosa es que trabajan Muchas veces de noche, otras de día y salen fumarolas un humo que se extiende en el faldones del cerro y se va confundiendo con las nubes, refieren quejosos.

«No sé si en nuestro destino está permitido pero a nuestro parecer se está contaminando nuestro medio ambiente y siento feo cuando paso y veo nubes de humo, esperemos que la autoridad informe realmente que está pasando».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.