Denuncian maestra castiga aparentemente a alumnos en la Independencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urge acción de la titular de la dirección regional de servicios públicos municipales, DRSE.

Se trata de una denuncia realizada por algunos padres de familia, en el sentido de que al parecer una maestra se ensaña con los castigos en contra de sus alumnos.

Son casos reincidentes y en lo que va de la presente semana, madres y padres de familia, comentan con sus hijos que tipo de castigos les pone la mentora.

El primer caso, según una denuncia hecha llegar a este medio de comunicación, en la que se pide el anonimato, es de un niño de primer grado.

«En ese ratito le grabé, unos vecinos y sus padres vinieron a mi casa a decirme lo que estaba pasando».

De acuerdo con el testimonio de la señora madre quien platicó con una vecina, dijo que se dio cuenta de esto porque escuchó a un compañerito del salón que le iba diciendo a su mamá lo que la maestra le habia hecho». Entonces esta otra mamá le pregunto a su hijo y dijo que tambien a el se lo hacian, el tema se fue extendiendo poco a poco, hasta llegar a la desesperación de varios de ellos.

Por eso, ante este medio de comunicación, pidieron padres afectados que haya injerencia de la titular de la dependencia, Teresita González, para que intervenga a efecto de que sea una medida preventiva.

Refieren en esta denuncia, «que la maestra los tiene amenazados con que si le dicen a sus papás que ella le hablara a la policia para llevárselos a la carcel, es una especie de infundir miedo», destaca en su relato.

«Al parecer la directora ya tiene conocimiento de lo que ocurre y ya le dijo a la mestra que no incurra en esos comentarios, la escuela es de la colonia Independencia, se trata de una denuncia para la autoridad competente para que vayan a checar esta situación, es un reporte de la escuela primaria Jose González Torres».

En una grabación cuya duración es de menos de 1 minuto y medio, se escucha al niño (de quien se omiten sus datos), en donde relata que tipo de castigo recibe de la profesora.

Se escucha que el pequeño admite su maestra le coloca cinta en sus piés, esto con la finalidad de que no se mueva.

El niño comenta que su amiguito de nombre «»»»» (se omite por razones obvias), recibe el mismo trato de que le coloquen cinta en sus piés.

«Pero a él le puso cinta en la boca y en los piés», se escucha decir al menor.

Además, la maestra les pone jabón en la boca, para evitar que hablen, de acuerdo con la denunciante son los comentarios que hacen los niños con sus papás.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.