Denuncian Ilegal Designación del Jefe de Centro de Control Animal

Redacción NoticiasPV

Por considerar que no cumple con los requisitos que marca la Ley de Protección Animal; así como el reglamento municipal en la materia médicos veterinarios denuncian que la designación del actual jefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, Armando Rubio Delgado, carece de legalidad.

Lo anterior fue señalado por Sergio Fernando Padilla Lardizabal, presidente de la Asociación de Veterinarios en Pequeñas Especies de Puerto Vallarta (AMVEPEPV), al no contar con el título de Veterinario, como lo marcan los estatutos de las ordenanzas mencionadas.

Padilla Lardizabal señaló que durante mucho tiempo se dio a la tare de investigar la profesión del actual jefe del Control, pero este nunca se le dio, por lo que se vio en la necesidad de solicitar al Ayuntamiento a través de trasparencia la certificación que avala al funcionario para ostentar el cargo.

Pero al recibir la respuesta por parte del Ayuntamiento, se dieron cuenta que el actual titular no es veterinario, sino licenciado en Derecho, por lo que se violan las ordenanzas en la materia.

Además al investigar en la Dirección Genaral de Profesiones de la Secretaría de Educación se dieron cuenta que en el lugar no existe un solo título de veterinario a nombre de Armando Rubio Delgado.

En ese sentido el médico indicó que al iniciar sus labores, Rubio Delgado firmaba como encargado de despacho, pero en los últimos documentos ha venido firmando ya como el Jefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal.

Por lo anterior, señalan que Rubio Delgado no está capacitado para ejercer el puesto de jefe del Centro de Control Asistencia Animal y Albergue Municipal, por lo que piden se cumplan con los estatutos establecidos a nivel estado de Jalisco.

Todo lo anterior, durante una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer una plática sobre los Derechos Humanos de los Veterinarios, que será impartida la noche de este lunes en conocido restaurante de la avenida Francisco Villa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.