Denuncian Cecyten sube costos y no hay mejoras en el plantel

Alumnos del Cecyten de San Juan de Abajo, se quejan que el plantel va de mal en peor, suben costos de todo y no hay mejoras.

De mal en peor en el Cecyten de San Juan de Abajo, Nayarit, suben costos de todo y no hay mejoras
Se trata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit, ubicado en la comunidad de San Juan de Abajo, en el municipio de Bahía de Banderas, cuyo director es Óscar Gilberto Rentería Alanís.

Hace poco alumnos se quejaron del director porque constantemente humilla públicamente a estudiantes por traer tatuajes.

Hoy la queja es por el mal estado y de servicios que ofrece el plantel educativo.

Un grupo de estudiantes, enviaron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, mensajes e ilustraciones, en donde se denuncian algunos aparentes atropellos en detrimento de la educación de ese plantel.

“Somos estudiantes del plantel, llevamos estudiando 2 años, en mi caso soy jefe de grupo y solo veo como ese director nunca ha hecho nada por la preparatoria”.

“Por ejemplo, tenemos ventiladores descompuestos con salones que se calientan tanto que ningún alumno quiere estar en la segunda planta, mientras que la dirección es el único lugar con aire acondicionado”.

“Las autoridades llevan diciendo y prometiendo que meterán aire acondicionado mucho tiempo, así como bebederos y a la fecha son promesas”.

Además, informan que cada año suben el costo de los libros a 5 pesos en un comienzo en mi primer año me costaron 70 pesos ahora pagar por cada libro fue 90 pesos”.

Mi colegiatura también está subiendo y ahora sé que si no pagamos esa inscripción, retienen nuestros documentos hasta dar el pago, nos obligan a dar una cuota de 50 pesos en algún evento.

“El más reciente fue el día de las madres, donde el director sacó nuestras sillas que están dañadas o rotas”.

“La cuota se paga por salón, salones de 45 alumnos, seis especialidades con ambos turnos pagando, el total de la preparatoria es de 1,040 alumnos y que obtenemos una hora de banda y el resto es libre de para que los alumnos pongan su música, mesas, sillas y comida, ya es un gasto aparte que hace cada uno de los salones”.

“Su tiendita escolar estuvo clausurada por salubridad, suben también los precios de la comida, para colmo en sus juntas el director desvía con temas que no tienen nada que ver sobre el rendimiento académico usando un lenguaje inapropiado refiriéndome a que delante de mi papa y de otros padres de familia uso groserías, criticando a los alumnos por divertirse en las fiestas cuando y obviamente están fuera de su ámbito académico”.

“También hacia la educación que nuestros padres nos dan, sobre cualquier tema hablo menos del rendimiento de los alumnos”.

En esta extensa denuncia, uno de los alumnos que es jefe de grupo reclama, “y por último mi salón de clases desde el inicio de semestre no ha tenido uno fijo, estamos de manera rotativa con toda la preparatoria y para el director eso es tener un salón, porque no tenemos salón”.

“El director pensó meter otra especialidad cuando eso provocaría que un grupo cediera el suyo, una vez me tocó tener clases en la cancha de la preparatoria por no tener salón, yo hablé con el director y de manera temporal nos dieron uno pero ahora estamos de vuelta a cambiar salones, si tenían idea de meter a sus hijos aquí, no lo hagan, es la peor preparatoria, y no es nada de lo que dicen ser ni de lo que el director quiera aparentar, se los dice el jefe de grupo de diseño gráfico del 5to semestre”, es la denuncia hecha a este medio de comunicación.

La denuncia hecha a NoticiasPV y NoticiasPV fue por parte del jefe de grupo del plantel turno verpertino.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.