Demandan Resguardo de Vehículos Oficiales Fines de Semana

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No entienden.

Resguardo de autos.

De nueva cuenta el recordatorio para la autoridad municipal.

Debido a los recientes acontecimientos que sacuden a la comuna en los últimas semanas, la regidora del partido revolucionario institucional, pri, Celina Lomelí, presidenta de la comisión de educación,
aprovechó la celebración de la sesión ordinaria de ayuntamiento para recordarle al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la necesidad de medidas más enérgicas a los empleados y servidores públicos, para que dejen los autos oficiales en resguardo durante los fines de semana.

Ello para evitar problemas como los que se han suscitado recientemente.

No es la primera vez que se hace mención de ello y dejo entrever la responsabilidad que asume el primer edil, todos los lunes en sus reuniones de funcionarios y regidores en la sede de la unidad municipal administrativa, UMA.

Por otra parte, en reuniones con servidores públicos, algunos de ellos, a reserva de que no se publiquen sus nombres, comentan que efectivamente Arturo Dávalos Peña, hace énfasis en cuidar la imagen de cada uno de ellos como funcionarios, en el sentido de cuidar equipo y actividades.

Sobre todo las personales con las profesionales, «sin embargo, a muchos les vale y por eso los errores, hay un desgaste natural».

Son muy comentados los recientes casos, como el de Miguel Ángel Preciado Bayardo empleado de la contraloría social municipal que hace varias semanas en auto particular chocó bajo los influjos del alcohol en tercer grado, a quien prácticamente se le perdonó su plantilla en nómina, precisamente porque no traía vehículo oficial, aunque quedó un mal precedente.

Después el caso de Verónica Díaz, de la secretaria general, que en estado de ebriedad, en auto oficial fue detenida y posteriormente separada temporalmente de su cargo.

Y ahora, recientemente Eugenio González y Aurelio Ávila, titulares de mantenimiento y alumbrado público, respectivamente con uso indebido de recurso humano y vehículos oficiales a favor de habilitación de la casa de enlace de movimiento ciudadano, inaugurada este pasado jueves en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.