Definen líneas a seguir en política municipal de cambio climático

Es urgente para Puerto Vallarta que homologue políticas en el tema del cambio climático, hoy se anunció que se está trabajando.

Puerto Vallarta ha venido trabajando en homologar políticas respecto al cambio climático, tema controvertido mundialmente.

Este martes en salón de ayuntamiento, sesionaron los integrantes de la comisión de ecología y medio ambiente.

En la que se informó, hay avances como por ejemplo, que directores de dependencias están por presentar presupuestos, para cambiar sistemas de alumbrado al tipo Led.

En el municipio de Puerto Vallarta, se avanzó significativamente, con el cambio en el sistema de alumbrado en los tramos más importantes de la avenida de ingreso, Francisco Medina.

En el tema de los edificios, se estima un ahorro sustancial de 10 mil kilowatts con una cantidad de medio millón de pesos, así lo destacaron en la reunión edilicia de medio ambiente.

Participaron la presidenta de la comisión, regidora María del Refugio Pulido Cruz, y los ediles, Alicia Briones, Cecilio López y Saúl López.

Fue el subdirector de ecología y medio ambiente, Helius Hernández Hurtado, quien destacó los avances que se han dado, desde el curso en línea con varias dependencias e institutos.

Ahora se programa un seminario también en línea, lo mismo que un foro sobre la especialidad, ambos programados para realizarse antes del mes de septiembre de este año.

Destacó como avances sustanciales en los gobiernos de Arturo Dávalos Peña, las medidas tendientes para la protección de la montaña y los humedales, todo esto como parte de una política para armonizar los cambios climáticos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.