Declara Javier Corral 3 días de luto por el asesinato de Miroslava Breach

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral decretó tres días de luto por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, al tiempo que ofreció su solidaridad a los deudos y el gremio periodístico.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó que el asesinato de la periodista es un hecho que consterna y que afecta a la sociedad de diversas maneras.

Miroslava fue una mujer valiente, su crítica aguda y puntual fue siempre un referente en la opinión pública y motivo de seguimiento permanente, sobre toda la clase política”, dijo.

Conocí a Miroslava ejerciendo el periodismo libre y crítico desde los años noventa, tanto como corresponsal de La Jornada como reportera y columnista de Norte de Juárez. A ambas casas editoriales les he asegurado esta mañana que castigaremos a los culpables”, añadió.

Corral enfatizó que el asesinato no quedará impune y que los culpables serán entregados ante la justicia.

Capturaremos a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato. Invito a todos los periodistas a colaborar, sobre todo a los compañeros más cercanos de Miroslava, a ayudarnos en cualquier información que contribuya a las investigaciones”, expresó.

Durante su mensaje, el gobernador de Chihuahua manifestó que una de las principales amenazas que enfrenta la libertad de expresión y el derecho a la información, son los grupos criminales.

Uno de los mayores enemigos de la libertad de expresión y del derecho a la información son los grupos criminales, que buscan intimidar, cuando no cooptar, a los informadores”, señaló Corral.

Asimismo, apuntó que, por tal motivo, una de las principales líneas de investigación en el caso, es precisamente la de la actividad periodística de Breach.

Invitamos a organismos y periodistas a integrar una comisión plural que dé seguimiento puntual a las investigaciones”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.