Debido al aumento de la creciente, monitorean cada 5 horas el río Ameca

Redacción NoticiasPV
Fotos: Adrián De los Santos

De acuerdo a información de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, la tarde de hoy, jueves 31 de agosto del 2017, confirmaron que ya aumentó la vigilancia al río Ameca, debido a la fuerte corriente que se han observado en las últimas horas; ésto porque en la mañana tenían el registro de la creciente en sus parámetros normales y para hoy por la tarde (16:00 horas) ya había aumentado el nivel por arriba de la plataforma que sostiene los pilares del puente, situación que determinó en las autoridades estar en vigilancia del caudal; aunado a esto, piden a la población de ambos municipios no acercarse a la ribera del río, por la presencia de cocodrilos que están al acecho.

En este contexto, personal de Protección Civil de Bahía, realizaba recorridos cada 7 u 8 horas; pero ante la observancia del incremento del nivel de la corriente, decidieron que cada 5 o 4 horas harán recorrido en la zona para no estar pendientes de cualquier eventualidad. Ya realizaron recorridos en las zonas de riesgo ubicadas en el río Ameca, por la localidad de El Colomo, Coatante y Los Sauces, donde han advertido a los pobladores que se mantengan alertas ante una eventualidad.

A las 19:00 horas, el río Ameca mantenía una fuerte corriente, el nivel lo consideran en sus parámetros normales y siguen con el monitoreo.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!