Dávalos Reconoce Programa Mano con Mano, Emplean Trabajadores para Servicios Públicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Mano con Mano.

100 empleos.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, reconoció hoy la implementación del programa Mano con Mano, en el que el ayuntamiento ha contratado a personal destinado temporalmente a labores de servicios públicos municipales.

Al hacer uso de la voz en la rueda de prensa que ofrecieron autoridades del sistema nacional del empleo y de la secretaría del trabajo en la entidad, el munícipe destacó que para la edición del programa de este año, su gobierno ya tiene contemplada la contratación de al menos 100 personas, para diversos trabajos de mantenimiento en el destino de playa.

Son personas que en su gran mayoría participaron en la edición del año pasado y quedaron de regresar, además que el gobierno tiene sus registros.

Se trata de personas dedicadas por ejemplo, a los trabajos de mantenimiento en camellones, sobre todo de la avenida de ingreso, Francisco Medina.

Trabajos de jardinería, en parques, alumbrado y de limpieza, el alcalde hizo la aclaración, de que se trata de labores temporales, pero estas personas reciben un sueldo que les permite salir adelante en momentos dificiles.

Ponderó que las autoridades pongan énfasis en el municipio de Puerto Vallarta, para este tipo de porgramas que a muchas persoans beneficia.

El municipio de Puerto Vallarta cuenta con la infraestructura necesaria y el programa de la STyPS de Jalisco, tiene esta útil herramienta de benefico común.

Es sabido que es muy difícil la comuna haga contrataciones bajo su nómina debido al personal suficiente que tiene para hacer frente a las diversas demandas y el poco y limitado recurso etiquetado que posee.

Por ello, esta alternativa del programa Mano con Mano, le permite eficientar aún más en las diversas tareas de mantenimiento en algunas zonas y mejoramiento en otras dentro del municipio.

El presidente municipal, Arturo Dávalos acompañó esta mañana en rueda de prensa, al secretario de trabajo y previsión social en jalisco, Tomás Figueroa Padilla, al director general del Servicio Nacional de Empleo Jalisco Gilberto Ortega Valdés y al regidor priista en el ayuntamiento, Andrés González Palomera.

El programa Mano con Mano tendrá verificativo el jueves 27 de abril en la sede de la UNIRSE sobre avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, municipio de Puerto Vallarta de 10 a 15 horas, la convocatoria a participar es abierta a todo el público.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.