Dávalos pone fin a viejas promesas en la colonia Vista del Mar

Con el anuncio de la pavimentación de una de las principales vialidades de la colonia Vista del Mar, en la parte alta de la delegación El Pitillal, el alcalde Arturo Dávalos Peña puso fin a añejas promesas y a la incredulidad de los vecinos, que después de tanto esperar tendrán una calle digna que vendrá a mejorar su calidad de vida.

El primer edil acudió personalmente con los colonos, a darles la noticia que dentro de dos semanas iniciarán los trabajos para rehabilitar la calle Habana con empedrado ahogado en mortero.

“Estoy muy contento porque venimos a anunciarles que ese compromiso que hicimos desde hace tiempo, ya tenemos el dinero en la Tesorería del Ayuntamiento para iniciar la primera etapa de esta calle porque en el gobierno queremos que los vallartenses vivan mejor”, señaló el presidente municipal.

Esta obra se realizará con una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos, del programa Fortalece 2017. Constará de 275 metros lineales, desde Obsidiana hasta Buenos Aires; incluirá la conclusión de las redes de agua potable, drenaje y banquetas con rampas para personas con discapacidad. Será la primera etapa, ya que el objetivo es continuarla posteriormente.

El alcalde vallartense explicó que se decidió pavimentar dicho tramo por estrategia y para beneficiar al mayor número de habitantes de esta zona. “La calle Obsidiana ya está pavimentada y ahora rehabilitaremos la calle Habana, donde le cambiaremos la vida a los vecinos y también se beneficiará muchísima gente que a diario pasa por aquí a las casas que están más arriba”.

Dávalos Peña informó que avanzan en forma importante las obras viales en diferentes zonas del municipio. A finales de mes se prevé inaugurar la rehabilitación de la avenida México y hay interés de una desarrolladora de vivienda de continuar la regeneración de la avenida Poetas a partir del entronque con la avenida Víctor Iturbe, donde cambia al nombre de calle Las Carboneras, hasta un nuevo fraccionamiento de edificios. La obra se haría sumando recursos el gobierno municipal y la empresa.

El alcalde estuvo acompañado por el regidor Homero Maldonado; el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; los directores de Desarrollo Social, Diego Franco; de Obras Públicas, Óscar Castellón y de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy, además del coordinador del sector y el señor Eleazar de Jesús Ramírez, así decenas de vecinos que serán beneficiados con esta obra.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.