Culminó Plazo Para el Reparto de Utilidades

Redacción NoticiasPV

A poco menos de una semana de haber concluido el periodo oficial para que las empresas realizaran a sus trabajadores el llamado Reparto de Utilidades, hasta el momento en la oficina federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no se han presentado quejas contra las compañías.

Dicha afirmación fue realizada por Luis Felipe Domínguez Rodríguez, jefe de la oficina de la STPC en Puerto Vallarta, al ser hablar sobre la prestación de Ley, la cual debió ser entregada a más tardar el pasado jueves 29 de junio para las personas físicas.

El funcionario federal manifestó que, hasta el momento, al realizar las inspecciones prácticamente no han encontrado inconsistencias, salvo quien quiera hacer una denuncia, por lo que se ordena una visita en ese momento, eso no nada más en el reparto de utilidades, sino en cualquier demanda o denuncia que se genera en las oficinas, señaló.

No obstante, aclaró que la oficina a su cargo se encarga de supervisar las empresas grandes, siendo en las pequeñas donde más irregularidades se llegan a presentar, pero en caso de alguna queja ellos le dan también seguimiento.

“De hecho, nuestra competencia son las empresas que están en Zona Federal o que su Contrato Colectivo esté en más de una entidad federativa o empresas que tienen concesiones federales o permisos federales son nuestra competencia, todas las empresas pequeñas esas le corresponden a la Secretaría del Trabajo del Estado, en ese si pueden existir más irregularidades, porque ahí tiene dos o tres trabajadores o hay más rotación de personal, entonces hay más posibilidades de que no se cumpla” informó.

Dijo que las empresas morales debieron realizar su declaración de impuestos el 31 de marzo, entonces debieron pasar 60 días, luego de que presentaran su declaración para que sean sujetos de revisión, por lo que tuvieron hasta el 30 de mayo para pagar su reparto. Mientras que las personas físicas vencieron el plazo para su declaración anual de impuestos el 30 de abril y tenían hasta el 29 de junio para realizar su reparto.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.