Culmina Abarca con rezago de 20 años en Ampliación Banús

La actual administración de Seapal Vallarta que encabeza César Abarca Gutiérrez, continúa con el compromiso y sensibilidad de llevar servicios básicos de calidad, a zonas que presentan rezagos históricos en el municipio.

En ese contexto, más de 60 habitantes de la colonia Ampliación Banús de la delegación de Ixtapa, fueron beneficiados con la obra para la introducción de agua potable, que puso fin a una espera de 20 años, en tan solo dos meses de gestión.

Pedro Lorenzo García, titular de Atención a Usuarios, en representación del director del organismo, felicitó a los habitantes de la colonia por trabajar de cerca con Seapal y darles la oportunidad de atender esa añeja petición, que mejorará su calidad de vida y las de sus familias.

Por su parte, el vecino beneficiado Javier Jáuregui Peña, relató que tras adquirir un terreno en el año 2001, “lo primero que buscamos fue hacernos de los servicios básicos. Con la luz no hubo problema, pero con el agua es diferente, por lo que tocamos las puertas en el organismo; por una razón o por otra, nos traíamos solamente la promesa que nos iban a dotar del vital líquido”, explicó.

Agregó que el pozo artesanal de donde extraían el agua en ocasiones fallaba y el recurso escaseaba, “por ello tuvimos que reorganizarnos y volver a tocar la puerta del Seapal, pero esta vez nos encontramos con alguien que tiene el espíritu de servicio, el funcionario que apoya y ayuda, que el poder lo entiende para servir”, refiriéndose a César Abarca Gutiérrez.

“Nos atendió de frente, queremos darle las gracias por ser un hombre entregado a la comunidad, nos lo ha demostrado con una obra tan importante. Nos abrió el espacio, tocamos las puertas y en poco tiempo ya teníamos el líquido. Fue un contacto sin intermediarios, con una atención de primera, estamos eternamente agradecidos con un hombre que apoya a la comunidad”, culminó.

Para llevar agua potable de calidad al Callejón Industrial de la colonia Ampliación Banús, fueron incorporados a la red hidráulica de la ciudad, 109 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.