Cuentan adultos mayores del CAIAM con instalaciones dignas

El alcalde Arturo Dávalos Peña y la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, reinauguraron la tercera etapa de remodelación del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM), en la que se invirtieron más de un millón 200 mil pesos para mejorar los dormitorios, baños y capilla.

“El asilo tiene más de 30 años habilitado; al paso de los años se han hecho algunos detalles. Sin embargo, ya era necesaria una remodelación integral, y gracias a la gente de gran corazón es cómo podemos lograr verdaderos cambios”, manifestó la primera dama.

Detalló que se realizaron cambios estructurales en los dormitorios de hombres y mujeres para corregir la iluminación y ventilación; se colocaron ventanas nuevas, luminarias, apagadores, ventiladores y puertas.

Asimismo, los baños fueron reconstruidos y ampliados para facilitar la movilidad de los adultos mayores en silla de ruedas y con andadera. Los sanitarios, llaves, barandales, regaderas y lavamanos son nuevos. Mientras que la capilla también fue reconstruida; se rehabilitaron muros, iluminación y ventilación.

El presidente municipal, por su parte, felicitó a la familia DIF por la gran labor que vienen desarrollando y resaltó la transformación que ha tenido el CAIAM. “Cuando recibimos estas instalaciones tenían muchas carencias y falta de mantenimiento, y por supuesto las remodelaciones que se tenían que hacer, no para que se viera bonito, sino para que sean funcionales, que vayan con las normas de higiene, de salud y de seguridad”.

Expresó que todo lo que se junta a través de la gente de gran corazón se puede ver reflejado en las habitaciones, baños, capilla, cocina, comedor, área de recreación y demás espacios que se han remodelado, hacen un lugar digno para los adultos mayores que habitan en el CAIAM.

Para esta rehabilitación se contó en el apoyo del arquitecto Ernesto del Castillo, de la Constructora DCM Arquitectos, quien donó su trabajo de planeación, diseño, gestión y supervisión de cada detalle de la obra, dando seguimiento a la remodelación; así como del arquitecto Rubén Cervantes Martínez, quien estuvo al frente de esta tercera etapa.

También se contó con el recurso que dejó Émile Mimran, que a través de Claudia Goldman, ha llegado al Sistema DIF y que ha sido fundamental para la rehabilitación de las tres etapas. A José Luis Molina Aldana, del vivero M. Arquitectura del Paisaje y al ingeniero Raúl Pavón de Pinturas COMEX, quienes donaron las plantas y pintura, respectivamente, para mejorar la imagen del asilo.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes, el director del Sistema DIF, David de la Rosa Flores; la coordinadora del Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, Rafaela Becerra; los integrantes del Patronato del Sistema DIF, las Damas del Voluntariado e invitados especiales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.