Creen Que fue una Tromba lo que Provocó Desborde del Río e Inundación en La Peñita

Por Paty Aguilar

La noche del domingo 27 y madrugada del lunes 28 de agosto 2017, fue una mala noche para varias familias de la comunidad de La Peñita de Jaltemba, del municipio de Compostela, Nayarit, debido q que el Río que atraviesa el poblado y la carretera 200, se desbordó causando una gran inundación que según vecinos, afectó a más de cien familias de colonias aledañas a dicho Río.

Sin embargo, durante el lunes y martes no recibieron el apoyo necesario y suficiente por parte de la autoridad municipal, por lo que decidieron manifestarse en la carretera con la finalidad de llamar la atención del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por momentos pararon el tráfico, luego solo estuvieron ahí presentes esperando la atención de las autoridades.

Todavía hasta las 6 de la tarde, los manifestantes se observaron en el lugar. Los manifestantes señalaron que la causa del desborde del rio fue a causa de una obra de construcción mal planeada, sin embargo, también se comentó que el exceso de agua que fluyo por el río fue causado por una tromba, según comentarios de los mismos habitantes de este poblado. Lo cierto es que hay familias damnificadas que requieren del apoyo del gobierno estatal y municipal a la brevedad posible.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.