COVID-19: Enrique Alfaro advierte que se relajó prevención y subieron contagios

Gobernador de Jalisco adelanta que lunes por la noche dará un anuncio importante sobre la situación de salud

heraldodemexico.com.mx

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez advirtió a la población que se han relajado las medidas preventivas contra el coronavirus, lo que ha traído consigo un incremento en los contagios durante esta semana. Y de continuar esta tendencia se tendría que encenderse el botón de emergencia que significaría suspender actividades durante 14 días consecutivos.

“Si no las retomamos (las medidas de prevención) tendremos que dar pasos hacia atrás y eso no le conviene a nadie. Seguimos reduciendo la ocupación hospitalaria, pero la tasa de casos estimados por millón de habitantes está muy cerca de llegar a los 400 y, si eso pasa, tendríamos que apretar el Botón de emergencia”.

Alfaro se dijo consciente que continuar la responsabilidad individual y un aislamiento social significan desafíos pues requiere determinación y modificar hábitos personales y familiares especialmente de esparcimiento y relaciones interpersonales.

“La emergencia sanitaria ha sido muy difícil para cada familia, negocio y empresa, y nos ha costado mucho, a todas y a todos, seguir adelante con la reactivación de nuestra economía, pero la salud es lo más importante. Ya sabes cómo cuidarte y cómo cuidar a los demás, ya sabes cómo reducir los riesgos para evitar contagios. Usa cubrebocas, mantén distancia con otras personas y lávate las manos constantemente. El destino de Jalisco depende, en muchos sentidos, de tu responsabilidad individual”, insistió.

El mandatario jalisciense adelantó que este lunes por la noche emitirá un mensaje a la población a través de sus redes sociales. Este sábado Jalisco reportó 724 casos nuevos, para un total de 72, 723 casos acumulados durante la pandemia (desde marzo) y 3,374 defunciones.

                                                         
Compartir