Convocan a marcha contra AMLO para conmemorar un año del “error electoral”

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por tercera vez en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la organización Chalecos México convocó a una protesta nacional contra el tabasqueño el próximo domingo 30, un día antes de que se cumpla un año de las elecciones en las que el morenista ganó la Presidencia de la República.

“Palacio Nacional no es tuyo. México no es tuyo. La Constitución no es tuya. Y México dice: ya basta”, se lee en la convocatoria que circula en redes sociales y que califica el 1 de julio de 2018 como “el peor error electoral”. El propósito de esta manifestación será rechazar las políticas públicas implementadas por el actual gobierno.

PUBLICIDAD

La manifestación se hará un día antes del informe que el presidente López Obrador dará a los mexicanos sobre lo que ha sido su gobierno un año después de la histórica elección que abrió la puerta de la Presidencia a un gobierno de izquierda, luego de intentarlo durante tres campañas electorales.

La protesta es convocada por la organización civil Chalecos México, presidida por Alejandra Morán Ramírez. Se trata de la misma agrupación que participó, con otras más, en la protesta del pasado 2 de diciembre, en la llamada “Marcha Fifí”, un día después de que López Obrador asumió la Presidencia de la República

Este grupo también alentó la manifestación del pasado 5 de mayo, que tomó relevancia por la participación del expresidente Vicente Fox, en León, Guanajuato, severo crítico del tabasqueño.

Con el hashtag #RevivamosMéxico, en la capital mexicana la marcha partirá a las 11:00 horas del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia. A la lista se han agregado otras ciudades: Toluca, Estado de México, en el Zócalo a las 11:00 horas; Plaza Zaragoza de Hermosillo, Sonora, 09:00 horas; y Alameda Central de Querétaro, 11:00 horas.

Entre los mensajes que encabezan la convocatoria están los siguientes: “Revivamos la democracia, la libertad, la legalidad y el futuro de México”, “A un año de ver en peligro los sueños de los mexicanos, puedes ir vestido de negro, o de blanco por la esperanza y para exigir paz. Lleva también tus flores blancas”.

De acuerdo con Chalecos México, algunos mexicanos que viven en el extranjero también apoyarán esta manifestación, entre ellos, habitantes de Washington, Los Ángeles, San Diego, Dallas, San Antonio, Houston, San Francisco, Atlanta, Detroit, Nueva York; en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, y Montreal, Canadá.

                                                         
Compartir