Convoca DIF a crear mayor conciencia sobre el autismo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con el Centro Psicoeducativo Especializado en Atención a la Neurodiversidad –CEEAN-, realizó las conferencias “Autismo: Mitos y Realidades” y “La Familia, Conviviendo con el Autismo”, así como el taller para niños “Hermanos Estrellas”, con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo.

La primera dama del municipio agradeció al CEEAN, por confiar y trabajar de la mano del organismo y juntos hacer que más ciudadanos conozcan sobre el autismo, y las instancias que existen para apoyar a las personas que padecen este trastorno neurológico.

“Porque una mayor conciencia nos permite buscar más apoyos para la creación de nuevas instituciones, leyes, métodos y propuestas educativas que tengan el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. Como país y sobre todo como ciudad, aún nos falta mucho por hacer, pero sin duda, es relevante que podamos seguir difundiendo y concientizando sobre dicho trastorno, su atención temprana y adecuada para ir avanzando”, expresó.

Por su parte, la coordinadora general del CEEAN, Arisbeth Salas Baltazar, resaltó que el objetivo de estas conferencias es dar a conocer la información más relevante y actual sobre el autismo, cuáles son los síntomas más recurrentes en las personas con este padecimiento e identificar el impacto emocional en los miembros de la familia.

“Agradezco al Sistema DIF, a la señora Candelaria Tovar, por el apoyo a este movimiento. Queremos una sociedad incluyente, de tal forma que este sea el inicio de un cúmulo de acciones que nos lleven a la comprensión, conocimiento, aceptación e inclusión de todas las personas que presentan la condición del espectro del autismo; es responsabilidad de todos”, mencionó.

En este encuentro estuvieron presentes alrededor de 200 personas, junto con la presidenta de DIF, el director del organismo, David de la Rosa Flores; el subdirector de Programas, Paul Rodríguez Rojas y el coordinador del Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad –PAID-, Luis Enrique Martínez Anguiano. Hicieron entrega a Arisbeth Salas Baltazar de un agradecimiento para el CEEAN.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.