Contribuye evento gastronómico a la promoción de PV

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, inauguró la novena edición del ‘Vallarta – Nayarit Gastronómica 2017’, evento que se consolida como uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la gastronomía, al reunir en un mismo espacio a destacados chefs, representantes de la cocina tradicional mexicana, sommeliers, mixólogos y expertos de la cocina internacional, quienes además de deleitar con sus creaciones a todos los paladares, comparten sus experiencias con los futuros profesionales de este sector.

En su mensaje, el primer edil destacó que para su gobierno es grato ser testigos del crecimiento de este gran evento, que contribuye a que “nuestro destino turístico se mantenga como el más importante para vacacionar en el Pacífico Mexicano, con cifras muy arriba del promedio en cuanto al número de visitantes en los últimos 10 años”, por ello felicitó a los impulsores de este esfuerzo, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe.

Detalló que el Vallarta – Nayarit Gastronómica, es ejemplo del trabajo en equipo que se ha logrado entre la iniciativa privada, los gobiernos y los organismos de promoción del puerto, que incentivan la llegada de más visitantes a esta ciudad.

“Por eso, creo que tenemos motivos para celebrar, para agradecer y también para redoblar esfuerzos en torno al trabajo que estamos haciendo, porque lo importante no es llegar sino mantenerse como los mejores en todos los ámbitos de la vida. Estoy seguro que con la confianza de todos ustedes, el gobierno municipal mantendrá sus programas de colaboración tanto con el gobierno federal y estatal, así como con la iniciativa privada, para que sean cada vez más los cuartos de hotel en esta ciudad y que las ocupaciones se mantengan siempre a la alza”, señaló.

El alcalde vallartense adelantó además que ya se trabaja en la próxima edición que será muy especial, pues se realizará en el marco del centenario de Puerto Vallarta, “por eso tenemos que hacer una fiesta gastronómica entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta”. Asimismo, aprovechó para invitar a los chefs internacionales y nacionales a hacer de este destino su casa y promover la hospitalidad y atractivos de este puerto mexicano.

Esta novena edición, cuenta con importantes chefs que suman 13 Estrellas Michelin y 21 Soles Repsol, importantes chefs internacionales, nacionales y cocineras tradicionales. España es el país invitado y Guanajuato el estado mexicano invitado a esta fiesta gastronómica.

En la apertura de estas actividades, se contó con la presencia de los directores del Vallarta – Nayarit Gastronómica, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo; Ludwig Estrada Virgen; director regional de Turismo de la Sectujal; Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal; Álvaro Garciarce Monraz, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y Javier Aranda, director del organismo.

Asimismo, Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit; Nemesio Castañeda Coppel, subsecretario de Turismo de Nayarit; Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Turismo de Guanajuato; Miguel Benzo Perea, Cónsul General de España; y los chefs españoles Paco Roncero (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) y Javier Aranda (2 Estrellas Michelin y 1 Sol Repsol).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.