El cantante de banda fue reportado desaparecido desde el 6 de junio pasado y su cuerpo fue encontrado en un arroyo cercano a su domicilio en Sinaloa.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ocho días después de haber sido reportado como desaparecido, el vocalista del grupo de banda “Los Nuevos Coyonquis”, Jorge Alberto Márquez Bracamontes, fue encontrado muerto cerca de una bodega en Culiacán, Sinaloa.
El cuerpo fue calcinado y estaba tirado en un arroyo de aguas pluviales, afuera del fraccionamiento Villa Bonita, donde el cantante vivía.
Fue precisamente ahí donde Márquez Bracamontes fue visto por última vez el 6 de junio, alrededor de la una de la madrugada.
Después de reportada su desaparición, la Fiscalía General del Estado fue alertada sobre el descubrimiento del cadáver de un hombre con impactos de bala e incinerado.
El 12 de junio, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa emitió una alerta y una ficha de localización con los detalles necesarios para identificarlo, pero al día siguiente, el 13 de junio, los resultados del estudio de ADN hecho al cuerpo que encontraron cerca de la bodega confirmaron que se trataba de Márquez Bracamontes, de 51 años.
Después de confirmarse la muerte del vocalista, su agrupación publicó en Facebook una esquela en su memoria y un mensaje que dice:
“Con grande tristeza les avisamos que @jorgemarquez3028 fue encontrado sin vida, lamentablemente es una gran pérdida para su familia y nosotros, más de 25 años con nosotros. Gran cantante. Siempre serás grande, siempre serás nuestro artista. Vuela alto amigo”.
La banda de regional mexicano señaló que el cuerpo de Márquez Bracamontes podría tardar entre uno o dos días en ser entregado por las autoridades, por lo que, en su momento, se dará a conocer el lugar donde será velado.