Continua Puerto Vallarta sin proyecto de seguridad

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que en diversas ocasiones se le ha preguntado al presidente municipal, Arturo Dávalos Peña sobre el tema de seguridad en la ciudad, el primer edil solo ha comentado que tiene una estrecha relación y coordinación con autoridades estatales, federales y que está a la espera del nuevo proyecto que velará por la tranquilidad de los vallartenses.

Es importante mencionar que uno de los problemas que más ha afectado al destino de playa más mexicano del país ha sido la inseguridad, la cual ha ido en aumento por diversas situaciones.

Sobre el tema, el alcalde municipal dijo que “nos hemos estado reuniendo en grupo donde constantemente dialogamos, vemos la problemática del municipio en cuestiones de seguridad, y bueno, traemos una excelente relación con todos”.

Robos a casas habitación, asaltos a tiendas como Oxxos, Kioskos por mencionar algunas, asesinatos a plena luz del día tanto en colonias populares como cerca de la franja turística, han sido algunas situaciones que se han suscitado en Puerto Vallarta.

Cabe resaltar que los exámenes de Control y Confianza que deben de presentar los ciudadanos para pertenecer a la Policía Municipal, han sido uno de los principales factores por los que la dependencia carece de elementos.

“El nuevo titular de la Policía Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia en estos días me va a presentar ya el proyecto de Seguridad Pública, el cual lo estaremos viendo junto con todos los regidores en mesas de trabajo para poder avalar nosotros obviamente la estrategia y el plan de trabajo que tiene el nuevo director”, aseveró Dávalos Peña.

La Policía Federal, Cuadragésima Primera Zona Militar, Octava Zona Naval, Mando Único, Fiscalía del Estado de Jalisco, son las corporaciones con las dice Dávalos Peña tiene relación y acercamiento para velar por la seguridad de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.