Conforman aquí comité directivo del CODUC, organismo ligado a MORENA

Silvia Radilla Laguna y su comité tomaron protesta como representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C.

El Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, va con todo de cara al proceso electoral que se avecina en Jalisco y Puerto Vallarta; esta tarde conformaron su representación local de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C.

Cerca de las 18 horas con 30 minutos, les fue tomada la protesta a los nuevos integrantes del grupo CODUC en el municipio de Puerto Vallarta.

Como presidenta quedó Silvia Rádiala Laguna, en la secretaría de organización, Rocky Santana, capacitación, Luis Melchor.

En relaciones políticas, Noé Jiménez, asuntos políticos, Alfredo Rivas, asuntos indígenas, Roberto Miranda, medio ambiente, Ruth Rádiala, asuntos de la mujer, Luis Guadalupe Peña, movilidad urbana, Lourdes Villalvazo, derechos humanos, Víctor Manuel Acosta y en asuntos juveniles, Alfredo Rivas.

⭕️ Silvia Radilla Laguna toma protesta como dirigente aquí del CODUC ⭕️Este jueves quedó consolidado en Puerto Vallarta el comité municipal directivo de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C.#Entérate #Infórmate #NoticiasPv #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, October 1, 2020

Presidieron esta reunión, la diputada María del Carmen Cabrera Laguna, el dirigente estatal, Gabriel Vázquez Andrade y el dirigente nacional de CODUC, Marco Antonio Ortíz Salas.

Cabe destacar que en el contexto histórico CODUC, se constituyó en el mes de marzo de 1991 con el objetivo primordial de analizar, estudiar, defender y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los miembros que la integran.

Así como elevar las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de sus integrantes, fomentando la participación social en todos sus niveles siendo la organización, el conducto entre sus miembros y las instituciones públicas y privadas.

CODUC asegura en su plataforma que las actuales condiciones socio económicas que prevalecen en México, distan mucho de lo que se anhela por parte de los mexicanos, la grave crisis económica, política y de seguridad estarán causando grandes estragos en la clase campesina y obrera que se manifiesta en mayor miseria y marginación.

Revertir la injusticia social y todas sus consecuencias es la razón por la que surge CODUC, existe la plena seguridad de que el propósito será comprendido y compartido por los hombres y mujeres del campo y la ciudad, deseosos de paz, libertad, trabajo y democracia.

Que se sumarán al esfuerzo colectivo para constituir una organización poderosa de lucha por la defensa de los derechos universales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.