Conductores de Uber amenazan con manifestarse contra medida de Alfaro

Hoy se reunieron en Fluvial Vallarta, para diseñar su plan de manifestación este viernes, su molestia es porque Enrique Alfaro prefirió a los taxistas para prestar servicio de transporte, durante 14 días que durará la implementación del botón de emergencia

Por Mauricio Lira Camacho/Adrián De los Santos
Fotos por Adrián De los Santos/Transmisión por Mauricio Lira

Más de 600 conductores de la aplicación Uber, amenazan con manifestarse este viernes, debido a que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez los excluyó de manera injustificada para la prestación de servicio de transporte en el municipio de Puerto Vallarta, durante los 14 días de confinamiento por la implementación del botón rojo de emergencia, que busca desacelerar los contagios de Covid-19.

De acuerdo con uno de los voceros del grupo de conductores de Uber, de nombre Alejandro Alonso López, el motivo de su reunión de hoy, es porque están siendo afectados por lo que están dispuestos a defender con todo su trabajo.

El gobierno de Jalisco está imponiendo reglas de manera arbitraria, las cuales no son para nada congruentes, dentro de lo que es esta contingencia por Covid-19.

Como es sabido, esta semana Enrique Alfaro decretó la aplicación del botón de emergencia en la entidad, medida que busca ante todo, contener el número de contagios en la comunidad.

Sin embargo, en una de estas medidas, consideró que el transporte en el caso de la entidad, después de las 7 de la noche en la zona metropolitana corresponde a taxistas y no a plataformas y en el caso de Puerto Vallarta, igual pero con distinto horario, esto es, para aplicaciones se suspenden sus servicios hasta las 8:30 y 9 de la noche, horas en las que deberán apagar sus aplicaciones, y la gente solamente podrá usar taxis.

Esto generó inconformidad por parte de conductores de esta aplicación de transporte, quienes amenazaron con manifestarse la mañana de este viernes 30 de octubre.

En otro orden de ideas, Victor Hugo López, otro de los voceros comentó en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, señaló que son más de 600 los conductores de esta APP que están inconformes con la decisión del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Estamos tomando las medidas necesarias y las formas para que este mensaje llegue al gobierno de Jalisco, nuestra inconformidad es por qué se decidió que el sistema de transporte que tiene más quejas ante la ciudadanía, como son los taxistas sea el transporte oficial en estos 14 días de botón de emergencia”.

“Hoy por la mañana buscamos acercamiento con la autoridad estatal, pero nos dijeron que no son el medio pues es una decisión del estado, hagan lo que gusten, defiendan su trabajo, nos dijeron”.


“El día de mañana, aunque todavía no decidimos cuál será la forma, en la que vamos a manifestar nuestra inconformidad, sea en presidencia, por medios de prensa, no sabemos cómo pero ya estamos organizados para manifestarnos”.

También dijo, que gracias los medios se multiplicará la inconformidad para que los escuche el gobierno del estado, que reconsidere la decisión que se tomó de dejar fuera a Uber.

“No es nada arbitraria, no sabemos por qué no se hizo una consulta o si tienen un arreglo tras bambalinas del Gobierno de Jalisco con los taxistas”.

“Presentamos varias opciones para trabajar alternadamente taxistas y Uber, pero vimos qué la balanza se cargó a los taxistas, todos parejos, pedimos”.

“Tenemos propuestas y exigencias, de estas últimas que la plataforma no se desconecte como lo proponen de 9 de la noche a 6 de la mañana, la segunda exigencia es que el gobierno nos deje trabajar libremente y los más importante es que el gobierno nos autorice trabajar en el mismo horario que un taxi”.

“Proponemos que nos dejen usar tarifas de 60 y 85 pesos, uso de cubrebocas, ascenso de tres pasajeros e identificación para un mejor control, de hecho nosotros estaos trabajando toda la pandemia con estas disposiciones, no es nada nuevo, solamente pedimos igualdad”.

“Esto nos obligaron nuestros representantes incluso de enviar comprobantes de pago de gel cubrebocas, enviar fotografías de nosotros con cubrebocas, y los taxistas no tienen ese control, creo no se vale, otra opción es que nos permitan trabajar y si no cumplimos que se aplique el rigor de la ley”.

De esta forma, conductores de Uber, señalan la necesidad de que el gobierno a más tardar este jueves o el viernes, les responda para que los dejen trabajar a la par que los taxistas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.