Concamin pide no incrementar costo de combustibles

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) solicitó que no se incrementen los precios de los recursos energéticos básicos y que ante el escenario nacional e internacional se necesita recuperar la fe, “reconocerse a sí mismo y actuar en consecuencia”.

En el marco del lanzamiento del distintivo “Hecho en México”, al que acudió el presidente Enrique Peña Nieto, Herrera Vega pidió contar con políticas públicas encaminadas a fortalecer el mercado interno.

Destacó que es importante no aumentar el precio de los recursos energéticos, ya que nuestro país “necesita contar con la mayor eficiencia en costos logísticos y de producción”.

No nos asusta el panorama internacional porque sabemos cuáles son nuestras fortalezas, creemos en el intercambio global siempre que sea justo y sustentable, creemos en nuestro valor y capacidad y contamos con las herramientas necesarias para enfrentar lo que venga”, aseguró.

Resaltó que es indispensable y trascendente que en estos momentos los mexicanos le recuerden al mundo que están creando en México, se está invirtiendo, generando empleos y valor.

Herrera Vega recordó que “Creamos en México” más que una idea, slogan o planteamiento, es un compromiso de la industria y el país, el cual ha alcanzado muchos logros que parecían imposibles, demostrando con ello que la confianza y la convicción son capaces de mover montañas.

«Hecho en México” es un distintivo que tiene por objetivo reconocer los productos mexicanos y que la Concamin coordinará a través de los organismos verificadores; responde a una acreditación ofrecida con el aval del Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad, y por ende, cuenta con el valor normativo necesario.

A partir de hoy le daremos un gran impulso para que todas aquellas empresas que invierten, que dan trabajo, que generan productos y servicios en nuestro país; las empresas que crean en México porten este distintivo y los invitamos a que sea desde hoy mismo”, anunció.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.