Se suma Dávalos a exigencia de dar ‘reversa al gasolinazo’

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, se sumó al grupo de 24 alcaldes de Jalisco, que junto con la bancada de diputados federales de Movimiento Ciudadano, exigieron este miércoles al Congreso federal, no dar por cerrada la discusión y aprobar la reducción del IEPS para dar #ReversaAlGasolinazo.

Encabezados por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, el primer edil vallartense comentó que los 24 presidentes municipales de MC, respaldaron la propuesta de los legisladores de su partido, de abrir un período extraordinario de sesiones y se debata ampliamente el tema del incremento a los combustibles, que traerá implicaciones a las finanzas de los municipios.

Dijo también que los alcaldes apoyaron la iniciativa de su homólogo de Zapopan, Pablo Lemus, de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una controversia constitucional para que ponga fin a este incremento, mientras que por otro lado buscarían también reunirse con el Secretario de Hacienda para plantearle algunas medidas de solución al respecto.

Dávalos Peña reiteró que los alcaldes y diputados de su partido, están respaldando una exigencia general de los ciudadanos que no están de acuerdo con el incremento de los combustibles, ya que además de agravar la difícil situación económica de la población, impactará en las finanzas de los municipios y Vallarta no será la excepción.

Indicó que de acuerdo a estimaciones del equipo financiero del ayuntamiento, el incremento de los precios del combustible, aumentará en más de 8 millones de pesos el gasto corriente por ese concepto al municipio, que no está contemplado en el presupuesto de egresos, de ahí que se implementarán algunas medidas de austeridad para ahorrar recursos sin afectar la prestación de los servicios a la población.

Finalmente dijo confiar en que la exigencia de los alcaldes y diputados de Movimiento Ciudadano, sea replicada por todos los gobiernos estatales y municipales de los diferentes partidos, y se ejerza la presión necesaria para que se dé marcha atrás a esta medida “que a todos nos perjudica”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.