Colonia las torres, sin servicios básicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos urgen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que ayuden a gestionar la introducción de servicios en terrenos de la colonia las torres.

Demarcación ubicada en la parte trasera del colegio Niños Héroes, destacan que son varias familias las que pagan el impuesto predial incluso anual y no ven resultados inmediato.

Aclaran que no son terrenos ejidales, por lo que no habría una razón en especial para que les nieguen la introducción de los servicios.

Quienes se dicen propietarios de dichos terrenos comentan han buscado todas las alternativas para que tengan los benficios correspondientes, pero no ha habido eco.

Es por ello que, a través de este medio de comunicación, esperan haya por lo menos un gesto de atención.

Los afectados enviaron un escrito y fotografías para ilustrar los terrenos en los que no tienen los apoyos necesarios.

«Queremos denunciar que en la colonia Las Torres ( a espaldas del Colegio Niños Héroes ) a pesar de pagar un alto predial anualmente al gobierno, este no ha proporcionado los servicios básicos: luz, drenaje, pavimentación».

«Así como tareas de limpieza del canal para evitar inundaciones y la limpieza de terrenos baldíos».

«Actualmente, la situación de abandono en la que nos encontramos, esto hace la zona en un blanco seguro de robos y situaciones de inseguridad».

«Sus pobladores han solicitado ayuda a gobierno por diferentes vias y no se ha obtenido respuesta favorable a este grave problema, estamos cansados de que nosotros sí pagamos las contribuciones y no recibimos beneficios directos».

Estos terrenos no son ejidales, tenemos las escrituras correspondientes por ello «exigimos los pendientes de rigor».

«Hemos ido a las oficinas de la unidad municipal administrativa, UMA, para hablar con personal de la oficina de participacion ciudadana, también a planeación urbana, con el director de obras públicas, con el subdirector de la comisión federal de elecricidad, CFE, pero nadie hace caso».

Solicitaron cita para exponer el problema con el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos o con el secretario general, Víctor Manuel Bernal, pero no se ha podido, denuncian.

Refierne que varios de los afectados, pagan más de 800.00 pesos pro concepto de impuesto predial, pero no nos dejan los mínimos servicios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.