Colocaron bicicleta blanca en memoria de la menor Daniela Jiménez

Ciclistas colocaron una bicicleta blanca que cuelga de un poste, en memoria de la pequeña Daniela Jiménez Ruiz, atropellada por un patrullero el pasado 10 de junio.

En la esquina de las calles Barranquilla y Ramón Corona en la colonia Lomas del Coapinole, ciclistas colocaron una bicicleta blanca en memoria de la pequeña Daniela Jiménez Ruiz quien murió, luego de ser atropellada por un patrullero, el pasado 10 de junio.

Un contingente de ciclistas organizados partió ayer por la mañana de las esculturas de la ballena en Marina Vallarta, quienes llegaron al domicilio de la familia de la pequeña.

Ahí hubo palabras de una niña que se centraron en reflexionar la importancia de respetar a los ciclistas.

Se honró a la memoria de la pequeña Daniela, en este evento estuvieron sus padres y abuelos.


En su discurso la menor destacó, la ciudad nos pertenece a todos, pero las calles no son seguras.

“Cuando circulamos en bicicleta lo hacemos con miedo pues los automovilistas no respetan”.

En el acto, ciclistas entregaron la pequeña bicicleta blanca a la familia.

Ahí Gabriela Velasco, integrante de la asociación de ciclistas, dijo a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit.

El día de hoy estamos instalando una bicicleta blanca que significa una cicatriz para la ciudad de Puerto Vallarta, instrumentos que se colocan usualmente en donde se llevaron a cabo incidentes en donde tomaron la vida de alguna persona que andaba en este tipo de medio de transporte.

La de hoy será colocada en memoria de Daniela Jiménez que falleció el 10 de junio en la calle Barranquilla esquina con Ramón Corona en la colonia Lomas del Coapinole.

Como parte del consejo municipal de movilidad, lo que se quiere expresar es que haya respeto para los ciclistas.

Queremos que haya sensibilidad de toda la sociedad, para que este tipo de eventos no pasen desapercibidos, que haya conciencia.

Que quede una huella permanente, esa bicicleta blanca dirá mucho a la gente, que los ciclistas no dejemos pasar este tipo de eventos, no puede pasar desapercibidos.

Es una protesta pacífica para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que debemos tener ciudades seguras para peatones, ciclistas y automovilistas.

El consejo busca esa conciencia para que todos estemos atentos a los cuidados y a las responsabilidades.

Esta es la cuarta bicicleta blanca que se coloca entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Esperamos que sea la última que se coloque bajo estas circunstancias.

Por su parte la señora Yadira Esmeralda Ruiz Peña madre de Daniela Jiménez Ruiz dijo a NoticiasPv y NoticiasPVNayarit que las cosas no deben quedarse así.

Es un dolor muy grande para todos nosotros, mi familia por la pérdida de mi hija.

Lo que pido es que la ciudadanía escuche el llamado de ninguna más, que esta haya sido la última muerte, esta situación es insoportable, no tengo palabras.

#Conciencia. Este domingo ciclistas unidos partieron de Marina Vallarta a Lomas del Coapinole, lugar en el que en la esquina de las calles Barranquilla y Ramón Corona, colocaron una bicicleta blanca en memoria de la niña Daniela Jiménez, quien murió luego de ser atropellada por un patrullero el pasado 10 de junio. #Entérate #Infórmate #NoticiasPv #NoticiasPvNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, July 7, 2019

Finalmente el abuelo de la menor, de nombre Custodio Ruiz Montes, pidió consternado justicia por la muerte de su nieta.

A partir de este domingo, en uno de los postes en la esquina de las calles Barranquilla y Ramón Corona se encuentra en lo alto una bicicleta blanca en memoria de la pequeña Daniela Jiménez.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.