Colapsada Carretera a Vallarta por accidentes y congestionamiento vehícular

Redacción NoticiasPV

Un verdadero calvario es el que están viviendo cientos de automovilistas que en este momento se dirigen a pasar sus vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta, debido que se reporta una serie de accidentes vehiculares a lo largo del tramo de carretera entre Chapalilla y Las Varas, Nayarit.

Lo anterior, de acuerdo a información proporcionada por diversas fuentes de seguridad, las cuales informan que debido a la gran carga vehicular que a lo largo del día ha prevalecido, debido a la gran cantidad de paseantes que se dirigen hacia la zona de Puerto Vallarta a lo largo de las últimas horas se han reportado una serie de accidentes, lo que ha ocasionado que la carretera está prácticamente colapsada.

En ese sentido Caminos y Puentes Federal de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó de un incidente en el kilómetro 30 de ésta, justo en el puente Ferrocarril de la carretera Chapalilla-Compostela, por lo que se pedía a los automovilistas extremar precauciones.

Por otro lado, la Coordinación de Protección Civil de la población de Rincón de Guayabitos confirmó una serie de accidentes por alcance, los cuales se han venido suscitando entre las poblaciones de La Peñita de Jaltemba y Las Varas, el más grave de todos obligó al cierre total de la carretera por casi una hora, aunque aproximadamente a las 16 horas con 55 minutos ya se había reabierto la circulación.

Sin embargo, hasta el momento la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco señaló que un ha recibido confirmación de los accidentes por parte de sus homólogos nayaritas, aunque confirmaron que la carga vehicular es bastante pesada.

Por lo anterior Protección Civil de Jalisco recomienda a los automovilistas que viajan de Guadalajara a Puerto Vallarta y viceversa que usen la carretera estatal 544, las cual tiene mucho menor carga vehicular en este momento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.