Clausuraron obra en playa los muertos en la comunidad de Sayulita

Esta semana, llevaron a cabo la clausura de la obra que un ciudadano de origen extranjero, realizaba en playa los muertos en el poblado de Sayulita, Nayarit.

Por Mauricio Lira Camacho
Fotos cortesía de Brentyn Carlos Lewis
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Gran beneplácito para habitantes de la comunidad de Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit luego de la clausura de una obra realizada por un extranjero en la playa los muertos.

Este mismo día, pobladores se reunieron públicamente, a efecto de expresar su beneplácito por la medida adoptada.

Cabe destacar que la obra carece al parecer del manifiesto de impacto ambiental.

Este miércoles representantes de la población y la asociación «Ser Su Voz», informaron que previamente habían tenido agenda de trabajo con el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello y Matías Verdín, cuyo objetivo se centró en entablar un canal de comunicación entre la sociedad y gobierno para buscar resolver este tipo de problemas dialogando”.

Creemos que como sociedad “que si no se hubiera atendido de manera puntual esta exigencia pudo haber un estallido social”.

“Mucha gente estuvo muy enojada con esta situación, uno de los problemas es que no hay agenda donde trabaje en conjunto sociedad y gobierno, nosotros como Ser su Voz queremos ser garantes de se cumpla lo que se prometa hacer, tenemos ya propuestas que contribuyen a hacer de Sayulita un mejor lugar para vivir con principios sustentables, sólo buscamos la voluntad política para primero escucharnos buscar los puntos de coincidencia y trabajar en ello, para que no se presenten problemas como el anterior que involucró al señor Richard Howarth, dueño de unas hectáreas a un lado de la playa”.

“Persona que pretende levantar un muro, pero carece de la Manifestación de Impacto Ambiental, y sin este documento es imposible construir”.

“Aquel gobierno que quiera gobernar sin tomar en cuenta a la gente está destinado a fracasar.

“Finalmente decirles que PROFEPA el día de hoy, alrededor de las 14:00 hrs clausuró la polémica obra que da acceso a playa de los muertos, el cual nunca ha sido cerrado. El tema a seguir es seguir verificando que las obras autorizadas que por ley lo requieran, cuenten con su resolutivo en materia de Impacto Ambiental, que se tramita en Semarnat.”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.