Claudio X. González pidió a Peña robar la elección, insiste López Obrador

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador insistió a través de sus redes sociales que el empresario Claudio X. González Laporte visitó al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle que se robe la elección presidencial.

Lo hizo este miércoles desde Tijuana, Baja California, a través de un video en el que amplía lo expuesto por la misma vía ayer, cuando acusó que hay una “guerra sucia” e identificó como instigadores a “la mafia del poder”.

En la exposición de hoy narró con sorna una supuesta reacción de Peña Nieto, quien habría respondido –según “un amigo” del mandatario, el cual contó el episodio al tabasqueño–: “mira a éstos, me acusan de corrupción y vienen a pedir que me robe la elección”.

La referencia de López Obrador, y presuntamente de Peña Nieto, fue a la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, dedicada a investigaciones académicas y periodísticas sobre corrupción que preside Claudio X. González Guajardo, hijo del magnate aludido.

Al hablar de dicha fundación, el precandidato se refirió a ella como “una de esas cosas kafkianas”.

Además, dijo que los mismos que están actuando como Claudio X. González son los que junto con Vicente Fox realizaron un fraude electoral en 2006.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.