Ciudadanos se Burlan de los Letreros «No Tirar Basura»

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gente cochina.

Tira basura y no respeta. Ciudadanos se burlan de los letreros «No Tirar Basura».

En la esquina de las calles Genaro Padilla y Lázaro Cárdenas en el Pitillal centro, existe un enorme letrero donde se advierte no tirar basura, pero a los ciudadanos les vale.

Esa esquina es un cochinero.

El letrero ahí establece «Prohibido tirar basura en este lugar, la persona que sea sorprendida será consignada a las autoridades».

Pero al parecer nadie hace caso, pues todo mundo tira ahí basura.
Muy cerca de esta esquina de la basura existen varios negocios, entre éstos, tienda de venta de diversos productos, con una afluencia de personas considerable.

Existen bolsas de basura, fruta echada a perder, comida diversa, cartón, plantas trastes desechables, montaña de desperdicio de donde salen malos olores y la imagen es lamentable, deja mucho que desear.

Los vecinos, cuyas casas se encuentran en inmediaciones de estas calles, refieren que esas montañas de basura en Padilla y Cárdenas, las dejan en muchas de las ocasiones colonos que van de paso y quienes en la oscuridad, avientan las bolsas en esa esquina.

Estos vecinos desafían a la autoridad municipal que desde hace dos semanas, anunció la implementación de una serie de multas y sanciones, para aquellas personas que sacan los desechos fuera de horario pre establecido.
Este año, el servicio de recolección de la basura debe mejorar por el bien del destino, luego de varios años y gobiernos incapaces de ofrecer lo mejor para la ciudadanía.

Hace falta más campaña de difusión para informar a la ciudadanía, acerca de los alcances de este servicio, así como los castigos que se aplicarán para quien no cumpla.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.