Circula nuevo video con amenazas contra Omar García Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En redes sociales circula un video en el que un grupo de hombres armados y encapuchados profiere una nueva amenaza contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien recientemente se reincorporó a sus funciones después del atentado que sufrió el pasado 26 de junio.

proceso.com.mx

“Esto es personal contigo, no con el gobierno y tú ya sabes con quién traes la bronca. Para que sepas, aquí seguimos buscándote y no quitaremos el dedo del renglón”, dice uno de los hombres que aparece en el video.

Sin identificarse él ni al grupo que lo acompaña con alguna organización delictiva en particula, el sujeto acusa al funcionario de beneficiar a diversos grupos criminales. También señala su presunta cercanía con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y sus vínculos con el caso Ayotzinapa.

En el mensaje de casi tres minutos y medio de duración, el hombre armado hilvana una serie de señalamientos contra García Harfuch, entre ellos el de supuestamente pretender quedarse con el puesto del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, con la supuesta finalidad de “seguir apoyando al Z-40”, en referencia a Miguel Treviño Morales, ex líder de Los Zetas.

También lo acusa de apoyar a la Familia Michoacana, de utilizar a marinos como matrones a sueldo contra integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de estar coludido con el robo de gasolina.

Desde que sufrió su atentado, García Harfuch señaló como presunto autor del ataque al CJNG.

Al final, el hombre de la voz pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que “no deje el caso a la deriva” y reitera que el funcionario capitalino se sirve de su puesto político para llevar a cabo presuntas actividades ilícitas.

CJNG difunde en redes sociales mensaje contra Omar García Harfuch

#Video | Este video lo difunden en redes sociales medios nacionales, donde se observa un grupo de hombres armados presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde señalan al titular de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de tener vínculos con grupos criminales.Señalaron que las acciones en su contra no son en contra de gobierno de México, sino directamente y personal hacia García Harfuch.Piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dejar el caso a la "deriva", ya que dicen Omar García Harfuch "es una persona corrupta", "un narcotraficante con charola".#Entérate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Thursday, July 30, 2020

Compartir
error: ¡Atención!