Cierran gasolinera de Las Moras y evacuaron locales por fuga de gas

Detectaron que un tanque estacionario de 300 kilos, estaba picado y la fuga era considerable *Ante el riesgo que había, Bomberos y Protección Civil determinó desconectarlo y retirarlo

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil tanto del municipio como del Estado, así como de las autoridades municipales, se registró la tarde de este sábado en la gasolinera de Las Moras, toda vez que se suscitara una fuga de gas en un tanque de una lonchería.

Los elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y se dieron cuenta de que efectivamente olía bastante a gas, situación que generó la alerta y provocó que fueran evacuados los locales, además de que fuera cerrado el servicio a la gasolinera.

Los bomberos bajo el mando de comandante Alfredo Leal, comenzaron a realizar la inspección a los locales para verificar ante qué situación se encontraban, detectando que el problema estaba en el tercer piso, en donde están los tanques estacionarios.

Notaron que se trataba de un tanque estacionario de 300 kg de gas, perteneciente al local 6, el cual estaba picado de la parte de abajo, por donde estaba fugando mucho gas, situación por la cual inmediatamente procedieron a desconectarlo y es realizaron lo correspondiente para retirarlo.

Para esos momentos el personal de Protección Civil y Bomberos había evacuado a 36 personas de los locales aledaños y acordonaron la zona para evitar alguna situación mayor.

Al lugar de los hechos llegó personal de una empresa gasera, quien se coordinó con personal del cuerpo de Bomberos y al darse cuenta de que el tanque estaba picado por la parte de abajo, procedieron a bajarlo con todos los cuidados para evitar alguna tragedia en el lugar.

La situación fue controlada rápidamente y de los hechos fue enterado el personal de Protección Civil Municipal del área inspecciones para realizarlo correspondiente en la zona, además de que fue enterado al agente del Ministerio Público como parte del protocolo a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.