Ciclistas ganan espacios para circular libremente

Recientemente delimitaron espacio a un costado del hotel Rosita a unos cuántos metros del inicio del malecón de norte a sur.

Por Mauricio Lira Camacho
Material gráfico proporcionado por Eduardo Martínez
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Un grupo de ciclistas ganó nuevos espacios para poder circular libremente, aminorando riesgos de posibles accidentes sobre calle principal rumbo al malecón, a la altura del hotel Rosita.

Recientemente varios de ellos, se pusieron a delimitar con pintura los espacios permisibles para poder circular sin peligro alguno.

El siguiente paso es abonarle a la causa, en la avenida Francisco Villa en su cruce con la González Gallo.

Así lo dio a conocer el regidor de movimiento ciudadano, Eduardo Martínez, impulsor de iniciativas acerca de movilidad y respeto a los espacios públicos, mayor tránsito de ciclistas y peatones.

De acuerdo con el edil es necesario concientizar a la ciudadanía porque la movilidad crece y el gobierno no puede con todo por lo que es necesaria la participación de los ciudadanos.

Un primer paso fue el ganar espacio a un costado del hotel Rosita, aunque vienen más planes, como por ejemplo se tiene pensado habilitar en otra zonas.

Intervendrán en el crucero de Francisco Villa y González Gallo, porque de acuerdo con el análisis hay deficiencias en movilidad “primero para el peatón, en el cruce de una acera a la otra, lo mismo que para personas con discapacidad, ciclistas y automovilistas, destacó Eduardo.

El espacio público es de todos, “no esperemos que nadie más lo haga, esto no es iniciativa del gobierno solamente, sino también es responsabilidad de los ciudadanos”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.