Ciclista lesionado al chocar con camioneta en El Pitillal

Se trata de un joven vecino de la colonia La Floresta *Una camioneta daba vuelta de Revolución a Exiquio Corona, justo cuando el de la bici intentó rebasar por la derecha

Paramédicos de Cruz Roja atendieron la mañana de este viernes a joven ciclista, el cual resultó lesionado al chocar contra una camioneta en el cruce de las calles de Exiquio Corona y Revolución, en la colonia Centro en la delegación de El Pitillal.

Oficiales de la Policía Municipal así como el departamento de Tránsito, llegaron al lugar del accidente en donde tomaron conocimiento de lo sucedido, solicitaron la presencia de los paramédicos debido a que el joven aparentemente no presentaba lesiones, sin embargo, apenas avanzó una cuadra y se desvaneció en las afueras de la farmacia Guadalajara.

Aparentemente, el joven presentaba una posible fractura de clavícula, lo que ameritaba el traslado a un hospital, por lo que el lugar llegaron los paramédicos para revisarlo.

El reporte fue recibido en los números de emergencia de Seguridad Pública, poco después de las 8 de la mañana de este viernes, en el sentido de que había una persona atropellada en el cruce de las calles de Revolución y Exiquio Corona, sitio a donde acudieron los oficiales del departamento de Tránsito, así como elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que andaban realizando su recorrido de vigilancia a bordo de moto patrullas en esa zona.

Al principio no encontraba nada, sólo les informaban que efectivamente momentos antes una bicicleta de media carrera, en color azul, circulaba sobre la calle Revolución y poco antes de llegar al cruce con Exiquio Corona, se estampó en el costado derecho de una camioneta de la marca Jeep, Liberty, en color plata, con placas de Jalisco, conducida por una persona que al ver que el ciclista aparentemente no estaba lesionado, se retiró del lugar.

Los oficiales apenas iban a reportar que no había nada en el lugar cuando se dieron cuenta que en las afueras de la farmacia Guadalajara, en el área de estacionamiento, estaba tirado un joven ciclista, el cual resultó ser el joven lesionado identificado como Joaquín Alejandro Ochoa, de 24 años de edad, quien es vecino de la colonia la Floresta.

La persona inmediatamente fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja que llegaron a bordo de la ambulancia JAL 365, bajo el mando de José Luis Ortiz, mismos que procedieron a brindarle los primeros auxilios y determinaron trasladarlo a un hospital, ya que presentaba posible fractura de clavícula izquierda.

Ante estos hechos el joven fue abordado en la ambulancia en mención, en la cual fue trasladado al hospital Regional para su atención médica, llegando en estos momentos la patrulla PT-268 de Tránsito Municipal, escoltando una camioneta de la marca Jeep liberty en color plata señalada con involucrada en este accidente vial.

El conductor de la camioneta explicó a los oficiales, que momentos antes cuando circulaba sobre la calle Exiquio Corona y al intentar dar vuelta a su derecha para tomar la calle Exiquio Corona, llegó el joven de la bicicleta y se estampó en su costado izquierdo, al momento de que éste lo quería rebasar al llegar al cruce en mención.

Explicó que le preguntó si todo estaba bien y que el joven le dijo que sí, se levantó, levantó su bicicleta, por lo que continuaron ambos normal, sin embargo, más tarde se dio cuenta de que el joven estaba lesionado y determinó regresar al lugar para tratar de llegar a un acuerdo con él.

El joven de la bicicleta fue llevado al hospital, en donde quedó internado para su atención médica, en tanto qué conductor de la camioneta llegaba a un acuerdo con él y con los oficiales del departamento de Tránsito, siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público, quien habría dado ese indicación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.