Choferes y pasajeros en camiones urbanos, sin sana distancia, ni cubrebocas

Esta mañana, pese a los llamados preventivos para evitar posibles contagios de Covid-19, camioneros y pasajeros de las distintas líneas, no traen cubrebocas, ni guardan la sana distancia.

Pese a las estrictas medidas por la fase dos de contingencia por el Covid-19, en el municipio de Puerto Vallarta, pasajeros y choferes de las unidades no acatan el uso de cubrebocas, dotar de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Esta semana, cuando autoridades del gobierno federal, anunciaron la entrada en vigor de la fase 2 en México, no todos han acatado dichas disposiciones.

Es lo denuncia ciudadanos, al observar cómo se transporta la ciudadanía en el sistema de transporte urbano local.

Hoy por la mañana NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, constataron que los conductores de las unidades no usan el cubrebocas, necesario por el contacto cercano que tienen a toda hora con los usuarios.

Además, son contados los pasajeros que llevan consigo el cubrebocas, como una medida esencial para evitar el contagio de este virus.

Algunas unidades, llevan demasiado pasaje, por lo que es casi imposible que se guarde la distancia del 1.5 metros entre las personas.

Cabe destacar que la situación se pondrá aún más difícil por esta contingencia, por lo que se tendrán que tomar medidas más prolongadas y en el transporte mucho por mejorar.

Covid-19

A finales de 2019, un nuevo tipo de coronavirus, comenzó a enfermar a personas con síntomas similares a la gripe.

La enfermedad se llama coronavirus-19 o COVID-19, para abreviar. Los primeros casos se diagnosticaron en personas que habían visitado un mercado en China que vendía mariscos y animales vivos.

El virus se propaga fácilmente y ahora ha afectado a personas en muchos países.

El coronavirus (COVID-19) causa fiebre, tos y dificultades para respirar.

Los síntomas son bastante similares a los del resfriado o la gripe.

La infección por este virus puede ser más grave en algunas personas y podría causar enfermedades como la neumonía.

Los expertos están investigando cómo se trasmite el COVID-19.

En general, el coronavirus se puede contagiar por medio de las gotas de líquido que se esparcen en el aire cuando una persona tose o estornuda.

El virus puede propagarse dentro de comunidades de una persona a otra, y a través del contacto con superficies que tienen gérmenes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.