Choferes por Usar Celulares Desatienden Medidas de Seguridad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Desatentos por usar celular.

Choferes no entienden. Conductores de camiones urbanos, por usar el celular mientras manejan, desatienden medidas de seguridad.

Son diversos los casos denunciados a través de este medio de comunicación, en donde quien sale perdiendo es el usuario, el que próximamente en un mediano plazo, deberá pagar una mayor tarifa.

En una de las quejas documentadas hechas llegar este medio, el usuario denuncia que un conductor de camión, al ir manejando y usar el teléfono celular al mismo tiempo, no hizo caso de las indicaciones de un joven estudiante, quien habiendo pagado el pasaje de rigor, fue bajado muchas cuadras después de su destino.

Varios de los testigos que iban en la unidad, dijeron que después del reclamo del joven, el chofer de manera grosera, sin soltar nunca el teléfono celular.

Bajado el muchacho, el chofer arrancó la unidad y siguió su ruta, como si nada.

«Este chofer (el de la gráfica), no le hizo caso al joven de Valle de bajarlo en la parada del seguro social y lo hizo hasta plaza las glorias por no dejar de hablar por teléfono».

Uno de los usuarios manifestó que la ciudadanía está dispuesta a pagar más de pasaje, siempre y cuando con la modernización del transporte «se incluyan unidades de primer nivel y una mayor capacitación de los choferes que hoy en día su imagen es pésima en todos sentidos».

En otra queja, se afirma que el chofer nunca hizo uso de su autoridad para exigirle al pasajero que lleva atrás, para que cediera su lugar que ocupó, mismo que está destinado para las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad».

Aquí hay dos factores de responsabilidad, afirma el denunciante, cuenta que por principio de cuentas los jóvenes usuarios que indebidamente ocuparon los espacios nunca recapitularon siendo que a un lado de ellos iba una mujer embarazada de pie.

Segundo, que el chofer consciente de esta situación no hizo nada, para exigir a esos pasajeros dieran el lugar preferencial.

«Hola buenos días, ahí les dejo a su criterio los nuevos asientos para personas embarazadas, no es posible que a un costado vaya una mujer embarazada y una mayor de edad y estos tipos no tomen conciencia eso es no tener madre», concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.