Choferes de acuerdo con precio en 10.32 al costo del boleto

Redacción NoticiasPV

Choferes manifiestan estar de acuerdo con el aumento al transporte público, el cual podría costar hasta 12 pesos con 32 centavos en el municipio de Puerto Vallarta, según lo dado a conocer el fin de semana pasado por el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Lo anterior fue señalado por Luis Armando Curiel, secretario del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores en Camiones de Pasajeros de Puerto Vallarta “Fernando Amilpa”, quien señaló que lo único que sabía del tema era lo que se leía en los medios, ya que a ellos como gremio nada se les había notificado.

No obstante, se manifestó de acuerdo con la medida, ya que es necesario subir el precio, para compensar el costo de los combustibles; así como la compra de nuevos vehículos para la ciudad.

“La verdad es que es necesario por el incremento en los combustibles y refacciones, para que sigan operando las unidades”, no obstante, aclaró “Sé y reconozco que hay muchas unidades en pésimas condiciones pero es ese uno de los principales motivos” del aumento, manifestó.

Aclaró que para llegar al Nuevo Modelo de Transporte Ruta-Empresa, se está buscando la capacitación de los choferes, por medio de la certificación, otorgada por el Instituto de Formación Para el Trabajo (IDEFT).

Informó que la secretaria de organización del sindicato a cargo del Sr. Gabriel Aguilar Romero, es la encargada de gestionar los cursos para la capacitación de los trabajadores en camiones de pasajeros los cuales se realizarán en las instalaciones de la IDEFT plantel Puerto Vallarta ubicado en Las Juntas, Jalisco.

Finalmente señaló que será el próximo lunes cuando dos bloques de conductores recibirán la capacitación en el mencionado sitio y con ello logren obtener la certificación necesaria, la cual se pedirá a los choferes con el Nuevo Modelo de Transporte.

Cabe recordar que el pasado viernes el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, dio a conocer que con el Nuevo Modelo de Transporte Público Ruta-Empresa, el precio para los vehículos que se fueran adhiriendo al sistema en la ciudad de Guadalajara sería de 9 pesos con 50 centavos; mientras que para Puerto Vallarta sería de 10 pesos con 32 centavos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.